Si la tarea de limpiar la cocina le resulta complicada, debe saber que puede lograr que su cocina luzca impecable en poco tiempo, utilizando solo dos productos naturales.
Limpiar la cocina – Fuente: spm
¿Qué hacer para que la cocina brille rápidamente?
- Harina para eliminar manchas en la cocina
Aunque el bicarbonato y el vinagre blanco forman un equipo de limpieza formidable, hay otros productos inesperados que son igual de eficaces, como la harina. Esta puede ayudarle a eliminar con facilidad las manchas difíciles en los muebles de la cocina.
Harina para limpiar la cocina – Fuente: spm
– Limpiar ollas y sartenes
La harina es útil para limpiar ollas y sartenes y eliminar residuos grasos, gracias a su acción abrasiva. Para ello, esparza un poco de harina sobre su sartén o el fondo de la olla y frote las manchas con un paño de microfibra o una esponja suave. Después, lave su utensilio con el detergente habitual.
– Limpiar la freidora
Las papas fritas son un platillo que todos disfrutan, pero la freidora suele quedar en mal estado. Para desengrasarla, primero escurra el aceite, y espolvoree harina por toda su superficie. Con una espátula, retire la pasta que se forma al entrar en contacto la harina con los restos de aceite. Luego, simplemente lave su freidora con su detergente habitual.
– Pulir el fregadero
Espolvorear harina en el fregadero – Fuente: spm
Para fregar y dar brillo al fregadero sin rayarlo, utilice harina. Primero, limpie su fregadero con agua caliente y jabón de Marsella. Luego, séquelo con una toalla limpia y esparza una capa generosa de harina en el fregadero seco. Es fundamental no dejar gotas de agua para evitar grumos. Después, solo frote su fregadero con una esponja suave o un paño de microfibra para que brille.
Para limpiar de manera rápida y efectiva un fregadero de acero inoxidable con grasa, simplemente cúbralo con una capa gruesa de harina. Esta absorberá todos los restos de grasa que cubren el fregadero. Luego, frote las paredes con un paño suave.
– Eliminar manchas del suelo
Si durante la cocción se derramó aceite o grasa sobre las baldosas, cubra la mancha del suelo con harina. Deje reposar unos minutos para que la harina absorba completamente la mancha de aceite o grasa. Solo tendrá que barrer la harina del suelo y limpiar las baldosas con, por ejemplo, agua caliente y vinagre blanco. Recuerde que este truco también es útil para eliminar manchas de sangre o barro del suelo.
- Limón para desinfectar la cocina
Gracias a su acidez, el limón es eficaz para eliminar manchas, bacterias y olores.
Limón para limpiar la cocina – Fuente: spm
– Limpiar la encimera de la cocina
Limpiar el mostrador – Fuente: spm
Vierta un poco de agua y el jugo de dos limones frescos en una olla y lleve a ebullición la mezcla. Cuando su solución hierva, retire la olla del fuego y deje que su desinfectante natural se enfríe. Transfiera la mezcla a un spray y rocíe sobre el mostrador y las superficies sucias de su cocina. Luego, limpie todo con un paño seco.
– Limpiar la bandeja
Corte un limón por la mitad y utilice una mitad para fregar la bandeja para hornear. Después, limpie con una esponja húmeda y seque su bandeja con una toalla limpia. Este truco le permitirá eliminar fácilmente las salpicaduras de grasa y los derrames de sartenes.
– Desengrasar y desodorizar el horno
Empape un paño en el jugo de dos limones y pase por todas las paredes grasosas de su horno. Luego, coloque las cáscaras de los limones utilizados en un plato y hornee a 100° durante 30 minutos. Después, abra la puerta del horno, deje enfriar y frote suavemente las paredes con una esponja para eliminar las manchas de grasa.
Estos económicos trucos caseros le permitirán devolverle el brillo a su cocina rápidamente y sin el uso de productos químicos.