Limpia tu cocina a fondo en tiempo récord: 11 consejos prácticos

1. Limpiador casero para la estufa

Combina una parte de sal, una parte de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Usa esta mezcla para fregar las manchas.

2. Hacer brillar los utensilios de cobre con sal y vinagre

Esparce sal sobre el utensilio de cobre que deseas limpiar, luego añade vinagre blanco y frota con un estropajo. ¡El resultado es asombroso!

3. Cepillo de cocina para limpiar la tostadora

Utiliza un cepillo de cocina para retirar las migas de pan que queden en la tostadora.

4. Vapor de limón para limpiar el microondas

Pon un recipiente con agua y rodajas de limón en el microondas. Calienta durante dos minutos. Mantén la puerta cerrada de 5 a 10 minutos para que el vapor actúe, luego, con una esponja, limpia el interior del microondas para quitar la suciedad.

5. Goma de borrar mágica para limpiar el vidrio del horno

Para eliminar la grasa y la suciedad del vidrio de tu horno, frota con una goma de borrar mágica ligeramente humedecida. ¡El resultado es impresionante!

6. Combate la cal con detergente, vinagre y limón

Aplica una mezcla de detergente, vinagre blanco y jugo de limón en el grifo y el fregadero de acero inoxidable, déjalo actuar unos minutos, después frota y enjuaga con agua limpia. ¡Adiós a la cal!

7. Limpieza de la vitrocerámica con tres ingredientes

Coloca unas gotas de detergente en la vitrocerámica, luego espolvorea bicarbonato de sodio y añade un poco de agua oxigenada al 3%. Limpia con un cepillo de cerdas suaves, pasa una esponja y seca con un paño de algodón.

8. Limpieza de los armarios de madera en la cocina

Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y aceite de coco, luego, usando un cepillo de dientes, aplica esta mezcla para quitar la suciedad de la madera en los armarios de la cocina.

9. Haz brillar los electrodomésticos de acero inoxidable

Comienza limpiando los electrodomésticos de acero inoxidable con una mezcla de vinagre y agua, luego, con un paño suave, aplica unas gotas de aceite de oliva para dar brillo.

10. Vinagre para mantener limpio el lavavajillas

Vierte un tazón de vinagre blanco en el lavavajillas y enciéndelo vacío. El agua caliente junto con el vinagre limpiará y dará brillo al interior del aparato.

11. Sal y limón para desinfectar la tabla de cortar

Esparce sal en tu tabla de cortar de madera, luego toma medio limón y frota sobre ella. ¡Tu tabla estará limpia y desinfectada!

Deja un comentario