Los mosquitos invaden los hogares durante la época estival. Con su molesto picor y zumbido, interrumpen tu descanso y arruinan las apacibles veladas bajo la luna en tu jardín. Afortunadamente, hay una solución segura y efectiva para atraparlos rápidamente. A continuación, te mostramos los pasos principales para crear una trampa temible.
Atraídos por los aromas y la liberación de CO2 que proviene de la respiración o sudoración, los mosquitos se instalan continuamente en los dormitorios. Aprende a elaborar una trampa para mosquitos que sea simple y fácil de realizar.
¿Cómo se elabora una trampa casera para mosquitos?
Puedes reducir significativamente la cantidad de mosquitos en tu hogar utilizando un objeto común. Este recurso te permitirá hacer una trampa efectiva en muy poco tiempo. Sigue esta guía.
– Construye una trampa para mosquitos con una botella de plástico
Botella de plástico. fuente: spm
A diferencia de las lámparas repelentes de mosquitos, este método de captura es económico y fácil de hacer. Solo necesitarás una botella de plástico y los siguientes ingredientes:
– 300ml de agua
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 g de levadura de panadería
– Cinta adhesiva
Comienza trazando un círculo alrededor de la botella para que la parte inferior sea más ancha que la superior, luego corta la botella por la mitad. Vierte el azúcar en la parte inferior de la botella. En una olla, calienta el agua y luego viértela sobre el azúcar. Deja enfriar por unos veinte minutos antes de añadir la levadura. Esta mezcla libera inmediatamente dióxido de carbono que atrae a los mosquitos. Después, quita la tapa de la botella e inserta la parte superior de la botella al revés en el área con la mezcla. Asegura los bordes con cinta adhesiva. Finalmente, coloca tu trampa en el dormitorio o en cualquier otra zona afectada por mosquitos. Ellos entrarán, pero no podrán salir. Puedes sustituir el azúcar por fruta, miel o jugo dulce.
Consejos adicionales para combatir los mosquitos
Al igual que con la botella de plástico, existen otros métodos para limitar la proliferación de mosquitos en casa. Aquí hay algunos ejemplos infalibles que te evitarán el uso de productos tóxicos.
– Usa aceites esenciales para mantener a raya a los mosquitos
Repelente de insectos a base de aceites esenciales. fuente: spm
Uno de los remedios naturales más eficaces para repeler mosquitos es el aceite esencial de eucalipto limón. Este repelente mantiene a estos insectos voladores alejados por un tiempo. Puedes empapar un pañuelo con 15 gotas de este aceite y colocarlo en las áreas donde notes la presencia de mosquitos. También puedes diluir este aceite esencial en un poco de agua y rociar la solución en el interior de tu hogar o en tu habitación usando un atomizador. El aceite de tomillo limón o el aceite esencial de albahaca también son muy eficaces. Mezcla solo cuatro gotas con una cucharadita de aceite de oliva y ¡listo!
– Clava clavos en naranjas para repeler mosquitos
Otro consejo esencial para alejar a los mosquitos es perforar naranjas u otros cítricos con varios clavos. Luego, coloca las naranjas cortadas por la mitad en tazas y distribúyelas en diferentes partes de la casa. Este insecticida natural es muy efectivo. Para mantener su eficacia, repite este proceso cada dos días.
– Prepara una vela de citronela para espantar a los mosquitos
Vela de citronela. fuente: spm
A diferencia de algunos repelentes que pueden ser dañinos, esta solución natural para alejar insectos como los mosquitos es completamente libre de químicos. Estos son los ingredientes que necesitarás para crear tu vela repelente.
– 150 g de cera en escamas
– 25 gotas de aceite esencial de limoncillo
– 1 frasco vacío de 245 ml
– 1 mecha o hilo de cocina
Comienza derritiendo la cera al baño maría antes de añadir el aceite esencial de hierba de limón. Luego, coloca la mecha en el fondo del frasco, vertiendo una gota de cera para fijarla. Mantén la mecha en posición vertical usando un soporte y vierte la mezcla, dejando enfriar. Una vez encendida, esta vela alejará a los mosquitos mientras perfuma la habitación con un agradable aroma.
Fácil de realizar, la trampa hecha con botellas de plástico es una opción segura y efectiva para atrapar a estos insectos molestos. Los otros consejos basados en remedios 100% naturales son alternativas efectivas para mantener a raya a los mosquitos. ¡Deben ser probados sin demora!