Elimina Humedad y Moho Rápidamente con Estas 3 Plantas Eficaces

El moho es un tipo de hongo, un microorganismo que cuenta con más de 100.000 variedades distintas. Todos los mohos consisten en un grupo de micelios que se manifiestan, dependiendo de la especie, en diversas formas y colores como rojo, negro, azul, verde y gris.

El moho aparece cuando un espacio no tiene una buena ventilación, lo que puede ser indicativo de problemas significativos relacionados con la humedad.

Para evitar la proliferación de moho y cuidar su salud, aquí hay tres plantas que puede tener en su hogar.

Distribuya estas plantas en su casa.

Los mohos pueden provocar graves problemas de salud, como asma, alergias, irritaciones, inflamaciones, erupciones cutáneas y dificultades respiratorias.

Para solucionar este inconveniente, coloque estas plantas por toda la casa, incluso en el baño, lo que ayudará a disminuir la presencia de moho en las paredes.

Aspargus setaceus plumosos – Fuente: spm

Espárragos:

Estos absorben la humedad cuando se ubican en el baño. Son plantas perennes y densas. Mantenga una temperatura entre 7° y 25°, ya que temperaturas más bajas podrían dañarlas. Estas plantas requieren una cantidad mínima de luz, pero evite la luz solar directa; lo ideal es colocarlas detrás de una ventana que no reciba sol directo.

Begonias en maceta – Fuente: spm

Begonias:

Son plantas muy vibrantes. Al igual que las anteriores, son perennes y adecuadas para cualquier habitación de la casa. Tenga cuidado de no exponerlas al frío extremo o a heladas. Mantenga una temperatura relativamente constante, ya que las begonias no toleran bien el frío. Se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en la cocina.

Aspidistras – Fuente: spm

Aspidistras:

Estas plantas son excelentes para absorber la humedad en su hogar. Son muy sencillas de cuidar, así que si no dispone de mucho tiempo, ¡son ideales para usted!

Las esporas de moho que se inhalan o ingieren pueden ser perjudiciales para la salud; ahora puede contrarrestar esto con estas tres plantas. No dude en consultar a su médico si presenta asma, alergias, irritaciones, inflamaciones, o si aparecen erupciones y problemas respiratorios.

Deja un comentario