Elimina el moho de las esquinas de la ducha con este truco de abuela

Como el agua se dispersa en todas direcciones durante las duchas, es muy sencillo que la cal se acumule en grandes cantidades. Si no se limpia a tiempo, puede ser complicado lograr que brille nuevamente.

En las esquinas, especialmente, se forma moho debido a la humedad y la suciedad del agua.

Por ello, es fundamental inspeccionar y limpiar las esquinas de manera regular para evitar que la situación empeore y mantener la ducha siempre limpia.

¡Veamos cómo abordar este inconveniente con remedios naturales para limpiar y blanquear las esquinas de la ducha utilizando métodos caseros!

Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de eliminar la cal y combatir la humedad, ¡el bicarbonato de sodio siempre es una excelente opción!

Al ser un polvo, puede absorber rápidamente el exceso de agua y humedad acumulada en los rincones de la ducha, además de blanquear y limpiar las superficies.

Recomiendo aplicar bicarbonato de sodio en las esquinas y dejarlo actuar durante un buen tiempo, alrededor de 4 a 5 horas.

Después de este periodo, toma un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar y sumérgelo en vinagre. Luego, frota las esquinas de la ducha hasta eliminar todas las manchas.

Si quedan restos de suciedad, repite el proceso y extiende el tiempo de aplicación del bicarbonato.

Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada es uno de los remedios más comunes para blanquear superficies.

¡Además de su uso en el hogar, esto también se emplea para lavar la ropa! En resumen, ¡hay tantas aplicaciones para este ingrediente!

Nota: Hablamos de peróxido de hidrógeno para uso doméstico, que equivale a 10 volúmenes. Además, este remedio no se debe usar si tienes una ducha de mármol o piedra natural.

Para utilizar este producto en la ducha, simplemente humedece unos discos o bolitas de algodón con el líquido y colócalos en las esquinas.

Espera un rato para que el líquido disuelva la suciedad. Luego retira y frota suavemente las manchas con un cepillo o una esponja.

Vinagre

¡Sin duda, el vinagre es un remedio natural imprescindible para eliminar la suciedad de las esquinas de la ducha!

Es bien conocido que este ingrediente es un potente anticalcáreo natural, y no es casualidad que también se utilice en la cocina para diversas tareas.

Para usarlo, puedes seguir el mismo procedimiento que has visto con el peróxido de hidrógeno.

Alternativamente, puedes colocar el vinagre en un recipiente con atomizador y rociarlo en las esquinas de la ducha. Deja actuar durante aproximadamente media hora, luego limpia y enjuaga.

Nota: También en este caso, no puedes utilizar este remedio en mármol o piedra natural.

Jabón de Marsella

Un remedio natural extremadamente suave que puede ser ideal para superficies menos resistentes a productos abrasivos, como el mármol, es el jabón de Marsella.

No es necesario que te mencione lo eficaz que es a pesar de su suavidad y, además, tiene un aroma muy agradable. Entonces, ¿por qué no optar por él?

Si tienes jabón líquido, aplica un poco directamente sobre la suciedad; si no, puedes hacerlo tú mismo con la barra de jabón.

El jabón debe permanecer en las esquinas de la ducha durante al menos una hora, después de lo cual tendrás que usar un cepillo de dientes o una esponja para eliminar la suciedad de manera efectiva.

Para mejorar su eficacia, prepara una mezcla rallando un poco de jabón en un recipiente y disolviéndolo en agua muy caliente. Luego añade bicarbonato de sodio y mezcla.

¡Habrás creado una pasta espumosa para usar no solo en las esquinas, sino en toda la ducha!

Ácido cítrico

¡Finalmente, veamos cómo el ácido cítrico puede ayudarnos a mantener nuestra ducha limpia!

Nota: Al igual que el vinagre y el peróxido de hidrógeno, el ácido cítrico no debe aplicarse sobre mármol y piedra natural.

Solo necesitas disolver 150 gramos del producto en 1 litro de agua caliente para obtener mejores resultados.

Vierte todo en un recipiente con atomizador y rocíalo en las esquinas de la ducha. Espera unos minutos y luego frota suavemente y enjuaga.

El ácido cítrico es un excelente descalcificador, así que también puedes usarlo para grifos y acero inoxidable.

Advertencias

Recuerda que los productos ácidos como el ácido cítrico, el agua oxigenada y el vinagre no son aptos para usar en mármol o piedra natural. Asegúrate de que los remedios no dañen la ducha probándolos primero en áreas discretas.

Deja un comentario