El secreto para desengrasar los azulejos de tu cocina y dejarlos impecables

¿Te parece imposible eliminar la grasa de los azulejos de la cocina? No lo es, ya que con este potente remedio, la suciedad se puede eliminar por completo.

Cocinar es un momento para disfrutar y relajarse, pero luego llega el momento de limpiar. Si piensas que desengrasar los azulejos de la cocina es una tarea imposible, hay un remedio eficaz que puede acabar con la suciedad más incrustada. Se trata de una combinación de propiedades y beneficios de ingredientes naturales, los mismos que nuestras abuelas solían emplear para limpiar y desinfectar. En este caso, algunos de esos ingredientes se unen para formar algo especial. Vamos a descubrir juntos de qué se trata.

Desengrasa los azulejos de la cocina con este remedio natural

¿Quieres desengrasar los azulejos de la cocina? No hay problema, y es aconsejable evitar productos que puedan contener sustancias químicas. Estos son, en primer lugar, contaminantes y, además, suelen ser costosos. Las abuelas nos enseñaron a utilizar ingredientes completamente naturales que, al mezclarse, pueden crear detergentes efectivos incluso para manchas difíciles.

Los componentes de este limpiador natural y eficaz son:

  • Jabón de Marsella: 2 cucharadas;
  • Bicarbonato de sodio: 2 cucharadas;
  • Jugo de limón: 1 cucharada;
  • Agua.

Todos estos ingredientes tienen la capacidad de desengrasar, limpiar y desinfectar de manera profunda, incluso durante varios días. Además, el jabón y el bicarbonato de sodio aportan un agradable aroma a toda la casa. La potencia del limón se combina para ofrecer un gran poder desengrasante, incluso contra las manchas más difíciles.

¿Cómo se utiliza el limpiador natural para azulejos?

Una vez que tengas todos los ingredientes, puedes combinarlos para crear un limpiador casero completamente natural. Deshazte del jabón de Marsella utilizando un cazo y el método tradicional al baño maría hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Luego, añade el bicarbonato de sodio y mezcla bien. El jugo de limón se incorpora inmediatamente después de haberlo colado por completo: en poco tiempo, tendrás un detergente para desengrasar los azulejos de la cocina.

Aplica directamente sobre las baldosas con grasa y suciedad incrustada, enfocándote en eliminar aceite, salsa o cualquier tipo de mancha. Deja actuar durante cinco minutos y luego limpia con una esponja y enjuaga con agua caliente. Seca bien y repite el proceso después de una semana.

Este mismo detergente también puede ser utilizado en el acero del fregadero o en la vitrocerámica, abarcando las superficies de toda la cocina. Si la suciedad persiste, deja que el limpiador actúe durante unos 50 minutos para que pueda disolver la grasa acumulada.

¿Un consejo? Siempre es recomendable probar la aplicación en un área poco visible para evitar dañar superficies o materiales. O bien, consultar con el fabricante o un experto del sector para mayor seguridad antes de usarlo.

Deja un comentario