Además, los paquetes de alimentos que no estén en el refrigerador deben estar siempre cerrados y los estantes limpios para evitar la llegada de insectos que puedan infestar la casa. Se recomienda no comprar productos que contengan químicos y conservantes, sino optar por soluciones caseras con remedios naturales comunes.
Remedio natural para ahuyentar insectos con pocos ingredientes
Hay sustancias repelentes que puedes preparar en casa para mantener alejados a moscas, mosquitos, cucarachas e incluso hormigas.
- Repelente de hormigas
Para disuadir a las hormigas, mezcla 1/2 taza de limpiador de pisos con una taza de vinagre blanco. Coloca la mezcla en una botella con atomizador.
Rocía el líquido en varios rincones de la casa, especialmente donde hayas visto hormigas. El olor de estos ingredientes es desagradable para ellas, por lo que se mantendrán alejadas. Repite el proceso una vez a la semana para evitar sorpresas nocturnas.
- Repelente de moscas y mosquitos
Corta un limón por la mitad e inserta clavos de olor en la pulpa.
Por la noche, coloca este remedio natural cerca de la cama o en la mesita de noche para ahuyentar moscas y mosquitos. Durante el día, colócalo cerca de las ventanas para evitar que entren estos insectos, ya que detestan el aroma que desprende.
- Repelente de cucarachas
Para mantener a las cucarachas alejadas, ralla la cáscara de un limón y colócala en un tazón pequeño. Añade un poco de vinagre blanco y clavos de olor.
Mezcla bien y deja macerar durante al menos 60 minutos. Filtra la mezcla y viértela en una botella con atomizador. Rocía este remedio natural a lo largo de las esquinas y zócalos. El olor mantendrá a las cucarachas alejadas durante mucho tiempo.