Desatasca el fregadero en solo 5 minutos con este método sin químicos

Las tuberías atascadas son un inconveniente habitual, especialmente porque pueden generar olores desagradables. Un fregadero de cocina, una bañera o un lavabo que no drenan adecuadamente pueden resultar muy molestos y afectar nuestra comodidad y bienestar. Para evitar lidiar con estas situaciones, te proponemos un remedio casero sumamente efectivo para destapar tus cañerías rápidamente.

¿Piensas que no puedes solucionar el problema de tu tubería y estás considerando llamar a un fontanero? ¡No te preocupes! La solución es bastante sencilla y consiste en elaborar un limpiador ecológico con ingredientes que tienes en casa. Este método ecológico es una alternativa a los productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Su premisa: liberar el desagüe de obstrucciones, desinfectarlo y eliminar los olores desagradables.

Fregadero atascado – Fuente: spm

¿Cuál es el secreto para destapar el fregadero?

Restos de comida, acumulación de grasa, cabellos y otros desechos… Los motivos que ocasionan el atasco de las tuberías pueden variar dependiendo de si se trata del fregadero de la cocina o del baño.

Si deseas economizar tiempo y dinero, no hay nada mejor que utilizar ingredientes naturales que probablemente ya tienes en casa. Este remedio natural es rápido, seguro y efectivo, lo que te facilitará la vida.

Para destapar tu fregadero, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ caja de bicarbonato de sodio
  • agua hirviendo

Bicarbonato de sodio para desatascar el fregadero – Fuente: spm

Comienza vertiendo el bicarbonato de sodio en el desagüe y luego añade el vinagre blanco. A partir de ese instante, se produce una reacción química que descompone los elementos que están causando el atasco. Cubre la abertura del desagüe con una tapa y espera 30 minutos antes de retirar la tapa y verter agua hirviendo para deshacer los residuos. Notarás que el agua fluye con normalidad. Si la obstrucción persiste, repite el proceso una vez más.

Además de descomponer los elementos que bloquean los desagües, el bicarbonato de sodio y el vinagre también pueden limpiar, desinfectar y eliminar los olores desagradables.

¿Cómo limpiar el sifón para desatascar el fregadero?

Si después de intentar el truco anterior tu fregadero sigue atascado, puede que haya un bloqueo en el sifón. Los desechos de todo tipo, restos de comida o la acumulación de grasa pueden obstruir el sifón y así bloquear el flujo de agua. Por lo tanto, es crucial limpiar la suciedad que causa esta obstrucción.

Limpieza del sifón – Fuente: spm

Para ello, deberás desmontar el tubo para eliminar toda la suciedad. Sin embargo, esta tarea puede ser complicada, por lo que es recomendable usar guantes, gafas y trapos.

Coloca un balde debajo de la tubería del fregadero para que los residuos acumulados caigan directamente en él al abrir la trampa.

Afloja la tapa ubicada en la parte inferior. Una vez que el agua haya caído en el balde, desenrosca y retira los anillos que sujetan el sifón.

Limpia todos estos elementos con un jabón desengrasante o un antibacterial diluido en agua.

Una vez que termines de limpiar, vuelve a colocar el sifón. Primero, asegúrate de volver a montar y apretar los anillos. Puedes usar alicates o una llave inglesa para facilitar esta tarea.

Deja correr el agua durante 2 a 3 minutos para asegurarte de que el flujo de agua es normal y no hay fugas.

Al finalizar, tendrás un sifón limpio, desinfectado y en perfecto estado.

Deja un comentario