Los pimientos se presentan en diversas formas y tamaños, y son ricos en vitamina C; en particular, los pimientos amarillos y rojos contienen más del doble de esta vitamina en comparación con los pimientos verdes. Su sabor puede oscilar entre amargo, dulce y picante. Estos vegetales son versátiles en la cocina, y entre mis platillos preferidos están los pimientos asados y los rellenos.
Así que veamos cómo plantar pimientos, es muy fácil:
Incorpore un poco de compost a su jardín, ya que los pimientos requieren un suministro equilibrado de nutrientes.
A los pimientos no les agrada el frío, por lo que debe plantar las plántulas después de las últimas heladas de primavera. La temperatura del suelo debe ser de al menos 18°C y debe dejar un espacio de unos 45 cm entre cada planta.
Ubique las plántulas en una zona de su jardín que reciba al menos 8 horas de luz solar al día. A algunos pimientos tampoco les favorecen las temperaturas excesivamente altas.
El terreno debe tener un buen drenaje.
Evite un suministro elevado de nitrógeno, ya que esto puede resultar en una menor cosecha y más follaje. Mantenga el suelo húmedo, pero no encharcado.
Para la cosecha, corte los pimientos maduros aproximadamente 1 cm por encima. Si tiene pimientos verdes, puede llevarlos adentro y dejarlos madurar allí.