Por lo general, el baño, especialmente si contiene un inodoro, es uno de los espacios en el hogar que puede generar olores desagradables. Aunque los aerosoles comerciales pueden ser efectivos para combatir estos olores, suelen contener productos químicos que pueden afectar la salud de quienes te rodean. Por esta razón, te presentamos una opción natural para eliminar los olores y proporcionar a tu baño un aroma agradable.
A continuación, te mostramos algunas recetas de desodorantes naturales caseros que no solo refrescarán el inodoro, sino que también eliminarán bacterias, manchas de agua dura y moho.
Ambientador casero con aceites esenciales
Aunque los fragancias que se encuentran en el mercado tienden a ser caras y su efecto no dura mucho, vale la pena hacer tu propio ambientador en casa. Por eso, te compartimos esta receta de un desodorante natural que no contiene productos químicos.
Aceite esencial de eucalipto – Fuente: Top Santé
Ingredientes necesarios
- 500 ml de agua destilada
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Un pulverizador o cualquier tipo de dispensador
- 10 gotas de aceite esencial con el aroma que prefieras (naranja, limón, eucalipto, etc.). Los aceites esenciales ofrecen beneficios que merecen ser aprovechados.
- Un recipiente mediano
Instrucciones a seguir
- En primer lugar, en tu recipiente, vierte agua destilada, las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y las gotas de tu aceite esencial.
- Mezcla bien los ingredientes.
- Después de mezclar, vierte la solución en tu botella de spray y agita bien la mezcla.
- Tu ambientador estará listo. Ahora puedes aplicarlo en todo tu baño (paredes, cortinas, toallas, pisos, etc.). Disfruta de un aroma fresco y delicioso en tu baño.
Otras maneras de eliminar olores y perfumar tu baño
Aquí tienes otro truco casero que te permitirá lograr resultados similares al anterior: Saquitos de fragancia cítrica.
Bolsitas con aroma a cítricos
Si prefieres no rociar un ambientador por todo el baño, existe una solución más discreta. Con pocos ingredientes, aquí tienes una receta simple y rápida que te permitirá disfrutar diariamente de un aroma natural.
Ralladura de cítricos – Fuente: L’Académie Végétale
Ingredientes necesarios
- Piel de un limón
- Piel de una naranja
- Piel de una mandarina
- Tres ramas de canela
- 6 clavos de olor
- 3 pequeñas bolsas de tela porosa (que permitan la difusión del olor)
- Un listón
Instrucciones a seguir
- Comienza cortando las cáscaras de las frutas cítricas en trozos pequeños, luego déjalas secar. Puedes hacerlo en el horno o simplemente dejarlas al sol.
- Una vez que estén secas, distribuye las cáscaras de manera uniforme en cada una de las 3 bolsas pequeñas.
- Agrega una rama de canela y dos clavos en cada bolsa.
- Cierra cada bolsa con el listón. Haz un nudo si deseas un acabado más decorativo.
- Finalmente, coloca estas bolsas en diferentes puntos estratégicos de tu baño. Así, disfrutarás de agradables aromas mientras neutralizas los olores indeseados.
- Los lugares estratégicos pueden incluir: justo encima de los inodoros; sobre el lugar donde guardas el papel higiénico; cerca del lavabo; la entrada al baño.
- También puedes reemplazar las bolsas cada dos meses para renovarlas o cambiar los ingredientes y especias según tus preferencias personales.