Realizar una mudanza a una vivienda antigua puede implicar la presencia de un baño poco higiénico. El óxido, la humedad y las manchas son problemas que pueden generar un olor desagradable. Afortunadamente, hay un truco del Sistema D que puede desinfectar esta área de manera más sencilla de lo que parece. Descubre cómo solucionar este inconveniente del que podríamos prescindir. Este método es aplicable a diversas superficies y podría ayudarte a llevar a cabo una limpieza profunda de primavera.
Un jarrón manchado, el olor desagradable en tu inodoro o en tus sofás son problemas comunes que tienen soluciones sencillas. Para abordar estos inconvenientes a veces persistentes, existen métodos eficaces y económicos cuyos resultados te asombrarán. ¡Y los ingredientes para estos trucos están al alcance de tu mano para un uso práctico pero poderoso!

¿Cuáles son las aplicaciones de este método?
En ocasiones, las bacterias pueden convertirse en una verdadera plaga, formando manchas húmedas en un bonito jarrón. ¡Has intentado limpiarlo con numerosos productos y nada ha funcionado! Ten la seguridad de que hay un método sencillo para resolver este problema. Otro uso, como habrás adivinado, es para un inodoro sucio con un olor persistente. Esta receta mágica te ayudará a eliminar la suciedad de esta superficie que acumula rápidamente bacterias y puede oxidarse fácilmente. Con este limpiador casero no solo neutralizas el mal olor, sino que también desinfectas a fondo el inodoro. Para ello, necesitarás ingredientes que siempre se encuentran en tu cocina. ¡Sigue la guía!

¿Cómo limpiar un inodoro sucio?
Para este sorprendente método, necesitarás una taza de vinagre blanco y la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Por supuesto, necesitarás un cepillo diseñado para limpiar el inodoro. Primero, usa el cepillo para aplicar el primer ingrediente en el inodoro. Luego, mezcla un poco de este polvo blanco en un recipiente con una taza de vinagre para que la combinación genere una reacción química y se vuelva efervescente. Deja que esta mezcla actúe en el inodoro, asegurándote de cerrar la tapa durante 5 minutos. Tira de la cadena y listo, ¡todo queda limpio!
¿Qué hacer cuando la suciedad persiste?
A veces, este eficaz método no es suficiente debido a la acumulación de suciedad. Puede que se trate de un inodoro viejo que no ha recibido el mantenimiento adecuado. Afortunadamente, hay una solución definitiva y radical. Consigue un poco de bórax, un potente abrasivo junto con el efectivo bicarbonato de sodio. Como es una mezcla, asegúrate de usar gafas y guantes gruesos. Este método no debe realizarse en presencia de niños ya que provoca una fuerte reacción química. Para limpiar radicalmente esta superficie, añade una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante 20 minutos, cerrando el inodoro. Frota con el cepillo y luego agrega 4 cucharadas de bórax, esperando otros 15 minutos. Finalmente, vierte un litro de agua caliente y limpia los residuos. ¡Es magia, verdad?
¿Cómo limpiar un jarrón sucio?
Para esta tarea necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de alcohol de cocina y una cucharada de agua oxigenada al 10%. Mezcla estos ingredientes en un vaso vacío y deja reposar durante unos minutos. Luego, añade agua y frota el residuo con un paño. ¡Un problema menos! Si las manchas persisten, utiliza una piedra pómez humedecida y pásala suavemente sobre las áreas afectadas. No presiones demasiado, ya que podría rayar la superficie.

¿Cómo eliminar los olores en el sofá y el colchón?
¡No hay nada más sencillo para este inconveniente e incluso hay dos recomendaciones! Para ello, necesitarás aplicar 10 cucharadas de agua oxigenada sobre la zona húmeda del colchón. Una vez que esta preparación se haya secado, el mal olor desaparecerá como por arte de magia. Si el olor proviene de orina de perro o gato, será necesario aplicar una dosis mayor. Y aquí tienes un sofá fresco. Si esto no funciona, hay otro método. Mezcla el producto mencionado con bicarbonato de sodio y deja que actúe sobre la zona con mal olor. Asegúrate de probar esta mezcla en un área no visible de otro textil para evitar decolorar tus muebles.