¿Cómo conseguir que tu colada sea tan suave y blanca como la nieve? Aquí te presentamos un remedio natural que puedes añadir a la lavadora para despedirte de la ropa afieltrada.
Con la llegada del invierno y el cambio de armario, es común encontrar prendas que tienen mal olor y que muestran fibras textiles visiblemente afieltradas y rígidas. Piensa, por ejemplo, en cárdigans, suéteres y otras prendas de lana que se han endurecido debido al tiempo y a ciclos de lavado inadecuados. Hay un excelente remedio natural que puede devolver a las fibras textiles de tu ropa la suavidad y el blanco como la nieve.
Te adelantamos que no se trata de agregar un poco de detergente químico para prendas delicadas, sino que es un remedio natural y ecológico que te permitirá despedirte de las prendas con fibras ásperas y rígidas. Aquí tienes el ingrediente natural que te ayudará a que tu ropa y tu colada recuperen su suavidad y blancura. No te imaginas qué remedio natural es.
Ropa afieltrada y rígida: ¿cuáles son las causas?
¿Qué provoca el afieltramiento de la ropa? La lana es, sin duda, una fibra textil delicada que requiere cuidados específicos durante el lavado. Solo se necesita un producto inadecuado y un ciclo de lavado incorrecto para que la ropa se sienta áspera y se endurezca. Incluso la temperatura del ciclo de lavado puede hacer que las telas se vuelvan opacas y rígidas al tacto. Además, los ciclos de lavado inadecuados pueden encoger la ropa hasta una talla menos.
El agua con un pH inadecuado también puede hacer que las fibras textiles se tornen completamente rígidas. El propio detergente químico puede ser demasiado agresivo y afectar negativamente a las fibras. Incluso el centrifugado puede endurecer las telas; a veces, es preferible secar la ropa al aire en perchas.
Consejos para una ropa suave y blanca como la nieve
Para lograr que la ropa sea suave y blanca como la nieve, es recomendable optar por el lavado a mano y activar el programa ECO para ahorrar energía. En cuanto a la temperatura del ciclo de lavado, es aconsejable no exceder los treinta grados al lavar fibras delicadas como la lana y la seda.
Ropa suave y blanca como la nieve: solo necesitas una cucharada de sal gruesa
Para que tu colada sea suave y blanca como la nieve, es ideal añadir un ingrediente natural que te ayude a desinfectar y suavizar las fibras textiles. Nos referimos a la sal gruesa de cocina, un remedio natural que utilizaban nuestras abuelas.
La sal gruesa “ablanda” el agua, ayuda a eliminar la cal y mejora el lavado de la ropa. Además, una cucharada de sal gorda es suficiente para combatir el amarillento de la ropa blanca y revitalizar los colores. Después de un remojo en el lavabo, las prendas pueden lavarse activando el programa ECO.