Coloca limón en tus zapatos y dile adiós a estos dos molestos problemas

No deseches las cáscaras de limón, pueden ser útiles. Simplemente necesitarás añadir ralladura de limón en tus zapatos para aprovechar sus ventajas.

Puedes optar por rallar el limón o cortarlo en tiras usando un pelador y colocarlas… en tus zapatos. Este acto poco convencional te ayudará a combatir dos problemas comunes de la vida diaria.

¿Por qué deberías añadir ralladura de limón a tus zapatos?

La ralladura de limón es versátil en la cocina, pero también tiene otros usos. Estas cáscaras pueden ser de gran ayuda para dar sabor y solucionar dos inconvenientes cotidianos.

Ralladura de limón – Fuente: spm

La cáscara de limón puede ser un recurso valioso para un problema considerable. Y es comprensible, ya que después de un día largo, el sudor puede generar olores desagradables en los zapatos. Incorporar ralladura de limón no solo ayuda a desinfectar, sino que también proporciona frescura. Se recomienda usar la cáscara seca para maximizar sus beneficios. También puedes colocar las cáscaras de limón en tus zapatos durante la noche. Este es uno de los usos más efectivos de estas cáscaras, ya que la ralladura de este cítrico nutritivo disminuye el sudor y previene los olores desagradables.

Ralladura de cítricos – Fuente: spm

Existen otros métodos para eliminar el mal olor de los zapatos

Aparte de las técnicas con cáscaras de cítricos, hay otras formas de desodorizar los zapatos, que pueden volverse incómodos con el tiempo, especialmente en verano cuando los pies tienden a sudar. ¡No es necesario gastar en costosas cremas o desodorantes, ya que las soluciones naturales pueden ayudarte a evitar esta incomodidad al quitarte los zapatos!

1- Bicarbonato de sodio como desodorante para zapatos

Mientras que la cáscara de limón es efectiva contra los olores gracias a su ácido cítrico, el bicarbonato de sodio también sirve como un excelente remedio. Para obtener resultados similares, comienza colocando unas cucharadas de este polvo blanco en dos filtros de café y luego ata la parte superior de estos sobres con una goma elástica. Coloca cada uno dentro de los zapatos y deja que actúe absorbiendo los malos olores y eliminando la humedad durante toda la noche. Para añadir un aroma agradable a tus zapatos, simplemente rocía unas gotas del aceite esencial que prefieras.

Bicarbonato de sodio, un desodorante poderoso – Fuente: spm

2- Aceites esenciales para aromatizar zapatos

A diferencia de la ralladura de limón, este líquido no neutraliza los olores, sino que los oculta en situaciones de emergencia. Para usar este truco, empapa dos discos de algodón en aceite esencial de limón o en otros aromas cítricos. Coloca cada uno en tus zapatos y déjalos reposar durante unos minutos. Si no tienes prisa, puedes dejarlos toda la noche.

Un ingrediente muy efectivo contra los olores – Fuente: spm

3- Permite que los zapatos se sequen al aire

Este método es el más común para eliminar los olores de los zapatos y también ayuda a prevenirlos. Y es que, al dejar secar al aire, se elimina la humedad y la transpiración. Simplemente colócalos al sol directo. Poner bolsitas antihumedad dentro del calzado también es una buena estrategia para combatir la transpiración.

4- El frío para eliminar los olores de los zapatos

Este método casero es poco convencional, pero sumamente efectivo. Para llevarlo a cabo, coloca tus zapatos en una bolsa hermética y mételos en el congelador. Gracias al frío, las bacterias que causan el mal olor desaparecerán, y esta acción también es preventiva si tiendes a sudar mucho. Para resultados óptimos, déjalos toda la noche. ¡Parece magia, verdad?

5- Jabón para perfumar los zapatos

Este producto de higiene común no es solo útil para las manos o el cuerpo. También puede ser un gran aliado en la lucha contra los zapatos con mal olor. Si deseas utilizar esta técnica para perfumar tus suelas, coloca una pastilla de jabón en el interior y déjala reposar toda la noche. Luego, frota el interior del zapato con un cepillo. El jabón dejará una fragancia agradable en el interior de tus zapatos.

Está claro que ¡no debes tirar la ralladura de limón fresca! ¡Este cítrico lleno de antioxidantes mantendrá tus zapatos frescos por mucho tiempo!

Deja un comentario