¿Agobiado por la suciedad que se ha acumulado en tus inodoros y baño? ¡No te preocupes! Consejos sencillos te ayudarán a lograr un baño limpio y fresco.
7 recomendaciones para limpiar tu inodoro y baño
Haz que los espejos reluzcan
Aquí tienes un consejo sencillo para limpiar tus espejos. Toma algunas bolsitas de té negro y sumérgelas en una taza grande de agua caliente. Deja reposar unos minutos y vierte la infusión en un rociador. Aplica la mezcla en el espejo y limpia. Este método también es útil para limpiar ventanas. El té negro actúa como un excelente desengrasante y tiene propiedades antibacterianas que eliminarán las manchas más difíciles de tus espejos y cristales.
Eliminar manchas de moho
El moho es una acumulación de hongos microscópicos que se desarrollan en ambientes húmedos. Si no se controla, puede perjudicar el interior de tu hogar y afectar tu salud. Para eliminarlo, utiliza un cepillo sumergido en una mezcla de vinagre blanco y jugo de limón. Frota bien las áreas afectadas, como las esquinas de la bañera, los azulejos o incluso las esquinas del techo, y el moho debería desaparecer rápidamente. El vinagre blanco y el limón son muy efectivos como antibacterianos y limpiarán a fondo, dejando un aroma fresco y agradable.
Eliminar manchas de agua en los grifos
Con el tiempo, las manchas de agua dura pueden acumularse y resultar difíciles de quitar. Puedes frotar tus grifos con la mitad de un limón para notar resultados inmediatos. La acidez del limón descompondrá las manchas de cal y les dará brillo.
Este mismo truco también sirve para hacer brillar las manijas de las puertas. Si las manchas son muy persistentes en el grifo, cúbrelo con un paño y vierte vinagre blanco sobre él; déjalo actuar durante 30 minutos y luego retira el paño. Después, usa un cepillo de dientes viejo para limpiar las áreas que no alcanzó el paño de cocina.
Limpiar el soporte del cepillo de dientes
El portacepillos puede ser un verdadero nido de bacterias. Cuando estas bacterias se acumulan, pueden contaminar tus cepillos de dientes y acabar en tu boca. Aquí tienes un método para limpiarlo:
-
-
- Remoja en un recipiente con vinagre blanco mezclado con agua (en partes iguales), déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga.
- Prepara una pasta de bicarbonato de sodio mezclado con limón y frota los rincones con un cepillo de dientes viejo; el resultado será inmediato.
-
Las propiedades blanqueadoras y antibacterianas del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco eliminarán las manchas más difíciles.
Desinfectar la taza del inodoro
¿Sabías lo que puede haber en la taza del inodoro? Gérmenes y bacterias que incluso pueden esparcirse al tirar de la cadena. ¿Cómo solucionarlo? Vierte suficiente vinagre blanco en el inodoro. Luego, rocía vinagre blanco tanto por dentro como por fuera del inodoro. Deja actuar unas horas y enjuaga.
Renovar el cepillo de baño
Remoja el cepillo en una mezcla de agua y vinagre blanco (en partes iguales), déjalo reposar durante varias horas y enjuaga. Las propiedades antibacterianas del vinagre blanco eliminarán los gérmenes acumulados.
Limpiar la secadora
No muchas personas son conscientes de esto, pero una secadora sucia puede transmitir bacterias a la ropa limpia. Retira el filtro o condensador y límpialo con un paño empapado en una mezcla de vinagre blanco y agua. También deberías limpiar el área donde se coloca y ¡listo!