3 trucos simples para quitar los malos olores de la ropa sin lavarla

Los aromas de la cocina, el sudor y la humedad pueden ser responsables de los olores desagradables en tu ropa. Aprende a eliminarlos con 3 consejos sencillos, económicos y efectivos.

A pesar de que se lave, la ropa puede retener olores persistentes que son difíciles de quitar. Afortunadamente, las fantásticas técnicas del método D pueden absorber olores de todo tipo de tejidos sin necesidad de lavarlos.

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa sin lavarla?

La ropa limpia se caracteriza por un aroma fresco y agradable. Sin embargo, a veces puede adquirir olores de cocina, tabaco o incluso sudor tras una actividad física intensa. Si se almacenan en un armario durante demasiado tiempo, también pueden oler a humedad. Aquí hay 3 sorprendentes trucos que puedes probar.

– El congelador para eliminar olores indeseados de la ropa

Si deseas deshacerte de los malos olores en tu ropa, prueba la técnica del frío, ideal para resolver este problema. Para utilizar este método, simplemente coloca la prenda durante varias horas en el congelador. Luego, plancha la ropa y se deshará de los olores no deseados.

– El alcohol puede ayudar a eliminar los olores persistentes de la ropa

El alcohol es muy eficaz para quitar los malos olores porque esta solución neutraliza las bacterias que causan los olores desagradables. Para usarlo correctamente, mezcla un tercio de alcohol al 70% en una botella con pulverizador y añade agua. Solo necesitas rociar la prenda y dejarla secar durante unos minutos.

– La arena para gatos puede ser útil para eliminar olores persistentes de la ropa

Este curioso truco merece ser conocido para combatir los olores desagradables en la ropa. Para aplicar esta técnica del método D, toma una bolsa de plástico, llénala con arena para gatos y coloca la prenda encima. Cierra la bolsa y déjala toda la noche. Si deseas perfumar tu ropa, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a la arena.

Existen otros trucos adicionales para eliminar el mal olor de la ropa

Aparte de estos 3 consejos efectivos, hay otras técnicas que puedes emplear para deshacerte de los malos olores en tu ropa sin tener que lavarla.

– Secar la ropa al aire libre

Este simple truco permite que tu ropa respire y elimine cualquier olor desagradable. La luz solar y el calor son excelentes para combatir los olores. Cuando los olores sean más intensos, cuelga la ropa durante un día completo.

– Eliminar olores de la ropa con vinagre blanco

Si prefieres una solución más suave, elige vinagre blanco, un excelente aliado en el hogar. Mezcla la mitad de este líquido con la misma cantidad de agua en una botella rociadora. Solo necesitas pulverizarlo sobre tu ropa y podrás decir adiós a los olores desagradables. Para darle un aroma agradable a tu ropa, añade unas gotas de aceite esencial de tu elección a la mezcla.

Ya sea en el congelador o utilizando arena para gatos, hay muchas soluciones del método D para desodorizar tus prendas.

Deja un comentario