En ocasiones, el fondo de una sartén quemada resulta complicado de limpiar. Los restos de alimentos y la grasa acumulada pueden resistir cualquier esfuerzo por limpiarlos. Por suerte, hay métodos naturales que pueden ayudarte a limpiar, desengrasar y restaurar tus utensilios de cocina dañados por el fuego. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.
Todos hemos tenido que lidiar alguna vez con una cacerola de acero inoxidable que se ha quemado. Con solo unos minutos de descuido, nuestra comida puede seguir cocinándose hasta que empieza a oler a quemado. Para eliminar la suciedad, deshacerse de las áreas grasientas y limpiar el acero inoxidable, existen soluciones efectivas.
¿Cuál es la forma de limpiar las sartenes quemadas?
Sugerencia 1: bicarbonato de sodio para eliminar las marcas de quemaduras en las sartenes
Bicarbonato de sodio para limpiar sartenes – Fuente: spm
El bicarbonato de sodio es un producto esencial en nuestras cocinas hoy en día. Es útil para limpiar y desengrasar ollas y sartenes, eliminar olores desagradables, limpiar el baño, quitar manchas de la ropa o blanquear las juntas de los azulejos. Este agente limpiador es indispensable, ya que limpia eficientemente todas las superficies del hogar. Si accidentalmente quemaste tu sartén, puedes eliminar las marcas utilizando bicarbonato de sodio. Primero, llena la sartén con suficiente agua para cubrir el fondo quemado. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y pon la cacerola al fuego; deja que hierva a fuego lento durante unos minutos. Luego, retira la sartén del fuego y deja que el agua se enfríe, después escurre el agua y aplica nuevamente bicarbonato de sodio directamente sobre el fondo quemado; añade un poco de agua hasta formar una pasta y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, utiliza una esponja áspera para fregar y soltar los restos de comida y suciedad.
Sugerencia 2: sal para eliminar manchas difíciles
Sal para eliminar manchas – Fuente: spm
La sal es un limpiador natural que se puede usar para fregar ollas y sartenes quemadas, así como para limpiar el lavabo o el baño. Sin químicos, este ingrediente es un antiguo truco que devuelve el lustre a las sartenes. La sal también es uno de los remedios más efectivos de la naturaleza para eliminar manchas difíciles y marcas de quemaduras en ollas y sartenes de acero inoxidable y hierro fundido. Sin embargo, no se debe usar en sartenes antiadherentes. Para aplicar este truco, vierte un litro de agua tibia en tu sartén quemada y luego agrega 3 cucharadas de sal. Deja reposar durante 10 minutos y luego lleva el agua a ebullición. Una vez que hierva, cocina a fuego lento durante 15 minutos. Luego, solo tendrás que frotar con una esponja para eliminar los residuos más difíciles.
Sugerencia 3: hervir agua con detergente para que las sartenes brillen
Un consejo para limpiar sartenes – Fuente: spm
El detergente para lavar platos tiene múltiples aplicaciones. Para desengrasar sartenes de forma efectiva, el agua hirviendo junto con el detergente puede resultar muy útil. Simplemente vierte agua en una cacerola y agrega 3 cucharadas de detergente para lavar platos. Lleva la mezcla a ebullición y luego cocina a fuego lento durante 15 minutos. También puedes sustituir el detergente líquido por tabletas para lavavajillas. Tanto el detergente líquido como las tabletas contienen enzimas que ayudan a eliminar las manchas difíciles. Después de hervir el agua en la sartén, retírala del fuego y déjala enfriar un poco. Luego, solo tendrás que frotar con una esponja para eliminar los residuos.
Estos tres consejos son efectivos para eliminar rápidamente las marcas de quemaduras y dejar tus sartenes relucientes.