El romero es una planta muy valiosa para el cuidado del cabello: sus propiedades son notables para nuestra melena.
Para mantener un cabello suelto y radiante, es fundamental prestar atención y cuidar cada aspecto de tu cabello. No se necesita mucho para que se dañe y pierda su brillo y salud. Esto suele ocurrir tras ciertos tratamientos que, además de no ofrecer los resultados esperados, pueden causar serios problemas a nuestro cabello. Pensemos, por ejemplo, en los tintes o en las permanentes, así como en otros tratamientos que resultan demasiado agresivos. ¿Qué hacer cuando la salud de tu cabello está en peligro? Muchos eligen confiar en la amplia gama de productos disponibles en el mercado que prometen devolver la fuerza y el brillo a la melena.
Perfecto para el cuidado capilar: compruébalo tú mismo.
No obstante, los especialistas recomiendan dejar estas soluciones a un lado y optar por remedios completamente naturales y orgánicos. Pocas personas conocen que uno de los ingredientes más comunes en nuestra cocina es también excelente para el cuidado del cabello.
Nos referimos al romero, una de las hierbas aromáticas más valoradas y buscadas en la gastronomía. Con el romero, realmente se puede realzar el sabor de muchos platos, ya sean de carne o de pescado.
Pero eso no es todo, ya que el romero es conocido también por sus diversas propiedades beneficiosas, que brindan un gran bienestar al organismo.
Estos beneficios pueden ser aprovechados para restaurar el cabello dañado por tratamientos demasiado agresivos u otros inconvenientes.
Por ejemplo, problemas que afectan el cuero cabelludo pueden ser tratados con romero, que es capaz de detener la caída del cabello. Esta planta es ideal para aliviar el picor, es antiséptica, cicatrizante y mucho más.
El romero se puede utilizar de tres maneras principales. Puedes elegir el aceite de romero o preparar una infusión de romero. La tercera opción es elaborar una tónica con esta maravillosa especia.
Para hacer el aceite de romero, solo necesitas una rama de esta planta, que deberás colocar en un recipiente. Luego, agregas aceite de oliva hasta cubrir las ramitas de romero. Una vez que todo esté en su lugar, se deja reposar durante aproximadamente un mes, preferiblemente en un lugar oscuro y seco.
La infusión y la tónica de romero también ayudan a solucionar los problemas capilares
La infusión de romero implica hervir un poco de agua con la ramita de romero dentro, y luego apagar el fuego una vez que el agua empiece a hervir.
Cuando el agua se enfríe, debes colarla en una botella con atomizador, rociándola sobre tu cabello tras la ducha y observando los resultados. De hecho, con la infusión los nudos se desharán fácilmente y ya no será necesario peinar con fuerza, lo que podría romper el cabello.
Finalmente, para preparar la tónica de romero, necesitarás agua de romero y aceite de romero. Se requieren cinco cucharadas de agua de romero y diez gotas de aceite esencial, que se mezclan en medio litro de agua.
Este producto debe usarse una vez enfriado, por lo que debe reposar el tiempo necesario. Este remedio es especialmente adecuado para la dermatitis del cuero cabelludo.