Un Vaso de Sal Gruesa: La Solución a Siete Problemas Domésticos

Sin embargo, ¿qué tan agotador resulta mantener el baño siempre aseado y sin olores desagradables? ¡Muchísimo! Este espacio, por su propia naturaleza, tiende a ensuciarse con facilidad y presenta varios inconvenientes, como moho, humedad, etc.

Para conservarlo siempre limpio, por lo tanto, recurrimos a diversos detergentes disponibles en el mercado, sin embargo, ignoramos que estos pueden dañar el medio ambiente.

Hoy, por lo tanto, exploraremos juntos cómo abordar estos problemas en el baño y mantenerlo siempre limpio, ¡utilizando únicamente un vaso de sal gruesa!

Olores desagradables en el desagüe del inodoro

Frecuentemente, al entrar al baño, te encuentras con un olor desagradable que proviene del desagüe del inodoro. Ante esto, lo primero que hacemos es verter varios detergentes perfumados para contrarrestar el mal olor.

Afortunadamente, la sal puede ser tu aliada. ¿De qué manera? ¡Descubrámoslo juntos! Llena un vaso con sal gruesa, viértelo por el desagüe y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, simplemente vierte un cubo de agua hirviendo, teniendo cuidado de no quemarte, y listo: ¡adiós a los malos olores!

La sal, de hecho, tiene una capacidad absorbente, ¡capaz de neutralizar los olores desagradables en el desagüe!

Manchas amarillas en el baño

Otro inconveniente común en el baño son las manchas amarillas en el inodoro, causadas por depósitos de cal que tienden a amarillear al absorber el color del ácido úrico. Pero en este caso, la sal puede ser de gran ayuda gracias a su poder limpiador y abrasivo.

Añade un poco de agua a un vaso con sal gruesa para obtener una mezcla más espesa que puedas aplicar sobre la mancha amarilla con un cepillo.

Déjala actuar durante toda la noche, y luego frota con el cepillo para eliminar la mancha de forma definitiva: ¡las manchas amarillas serán solo un mal recuerdo! Para que este remedio sea aún más eficaz y elimine las manchas amarillas, también puedes incorporar bicarbonato de sodio a la mezcla.

Para el inodoro y la ducha

La sal también resulta muy efectiva para la limpieza de inodoros y duchas amarillentos, ya que tiene una potente acción blanqueadora y abrasiva capaz de eliminar las manchas más difíciles. ¡No es casualidad que también se use para blanquear la ropa y quitar manchas amarillas sin necesidad de lejía!

En este caso, se recomienda combinarla con bicarbonato de sodio para crear un limpiador muy eficaz. Mezcla 1 vaso de bicarbonato de sodio con 1 vaso de sal gruesa y agua hasta obtener una pasta espesa. Luego, aplícala sobre los sanitarios con una esponja y déjala actuar durante unas horas.

Por último, enjuaga y notarás que los muebles de tu baño recuperarán su brillo.

Contra la humedad y el moho

Si hay un lugar en casa propenso a la aparición de humedad y moho, ese es sin duda el baño. Afortunadamente, la sal es conocida por su capacidad absorbente y, especialmente, por su habilidad para captar el exceso de humedad. ¡Recuerda que se puede usar para crear un deshumidificador natural casero!

Solo necesitas llenar un vaso de sal gruesa (o más si la humedad es alta) y colocarlo en un rincón del baño. Notarás que con el paso de los días, la sal irá humedeciéndose al absorber la humedad. En ese momento, simplemente cambia el vaso o deja que la sal se seque y reutilízala.

Cal en grifos y azulejos

Si las superficies de tu baño, como los azulejos o los grifos, están cubiertas de cal, no te preocupes, ¡la sal resolverá el problema! Solo diluye 2 cucharadas de sal en 200 ml de agua, luego vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía abundantemente sobre las áreas afectadas.

Deja actuar durante 10 minutos, luego limpia con una esponja y enjuaga bien. Alternativamente, también puedes preparar una pasta espesa añadiendo un poco de agua, aplicándola con la esponja en el lado no abrasivo y luego pasándola suavemente por todas las áreas afectadas. Después, déjala actuar un rato y enjuaga para eliminar cualquier residuo.

Si deseas perfumarlo

¡Finalmente, veamos un último truco con sal para aportar un agradable aroma al baño!

Simplemente mezcla 2 cucharadas de sal gruesa con 15 gotas de tu aceite esencial favorito en un tazón pequeño. Luego, coloca la mezcla en un frasco de tu elección y ponlo en el baño: ¡y qué aroma!

Precauciones

Antes de comenzar la limpieza en sí, es recomendable probar los métodos indicados en una superficie poco visible de las áreas a tratar.

Deja un comentario