¿Te parece extraño colocar una toalla en la escoba? Puede que no lo digas abiertamente, pero muchas personas encargadas del hogar emplean este método para resolver ciertos inconvenientes.
Las labores domésticas son una preocupación para aquellos que disfrutan de vivir en ambientes organizados y, sobre todo, limpios.
Telarañas en el hogar: un asunto a resolver
Las arañas crean sus telarañas para alertar sobre la presencia de intrusos a través de vibraciones. Estas criaturas producen seda mediante sus glándulas, que se solidifica al entrar en contacto con el aire y se convierte en seda.
A pesar de que las arañas son fundamentales para la naturaleza y el ecosistema que nos rodea, no es del agrado de muchos encontrarlas en casa, donde intentan tejer su propia red .
Sin embargo, descubrir una araña en casa nunca es placentero, y es que, si pasas unos días fuera, notarás que comienzan a aparecer telarañas en todos los rincones, especialmente en las esquinas de las paredes, que son los lugares más propensos a su aparición.
Además, la aracnofobia es un temor bastante común, por lo que muchas personas sienten un verdadero pavor y no pueden descansar sabiendo que podría haber una araña en su habitación.
No obstante, además de barrer las telarañas que suelen formarse, hay algunas maneras de prevenir la entrada de este insecto.
Antes de aplicar cualquier insecticida en tu hogar, es fundamental eliminar las telarañas.
Coloca una toalla en la fregona
A todos les gusta imaginar su hogar como un refugio seguro, un lugar que nos aísle del exterior. Pero, de repente, puede aparecer una impresionante telaraña con su habitante dentro.
Algunas están atrapadas involuntariamente, otras son visitantes no deseados que pasan por ahí. Y hay arañas que se sienten a gusto en su hogar, donde viven tranquilas y forman sus crías. Estos arácnidos suelen ser invisibles, y la mayoría de los que encontramos no son criaturas peligrosas o amenazantes.
Sin embargo, si deseas deshacerte de ellas, puedes colocar una toalla en la escoba y comenzar a limpiar el techo en lugar del suelo.
Para hacerlo correctamente, debes llenar una botella de spray hasta la mitad con agua del grifo y agregar un tapón de suavizante. Luego, coloca una toalla en la escoba y sujétala con pinzas para la ropa.
Finalmente, rocía la toalla con el spray y comienza a limpiar aquellas áreas del techo que no alcanzamos mientras hacemos la limpieza del hogar.
Son precisamente estos lugares los que tienden a acumular polvo y permiten que las arañas se desenvuelvan sin ser molestadas.
La toalla es esencial, ya que si solo utilizas la escoba, terminaría ensuciándose más. Con este truco, podrás acceder a esos rincones difíciles, como encima del aire acondicionado o debajo de la cama, en áreas complicadas de alcanzar con una aspiradora.
Además, gracias al suavizante que añadimos a la toalla, conseguiremos difundir un agradable aroma por toda la casa.