Multiplica infinitamente el ajo con este método que todo jardinero debe conocer

Guía para cultivar ajo en tu jardín.

Si resides en un entorno natural o, en su defecto, cuentas con un terreno cercano a tu hogar, puedes establecer una pequeña plantación de ajo. De esta manera, tendrás siempre este ingrediente a tu disposición.

Al momento de plantar ajo, es fundamental considerar la estación del año en que lo harás. La época más adecuada es el otoño , lo que te permitirá cosechar durante el verano.

Asimismo, es recomendable adquirir ajo para sembrar en viveros especializados; asegúrate de introducirlos en el suelo con la punta hacia arriba y riega los brotes de manera regular, evitando el exceso de agua a lo largo del año.

Establece una plantación en el interior de tu hogar.

Si deseas cultivar ajo pero no cuentas con un jardín, también puedes hacerlo en interiores. Solo necesitarás un contenedor (un envase de yogur o margarina es suficiente); un poco de sustrato y, por supuesto, algunos dientes de ajo.

Primero, realiza unos agujeros en la base del contenedor que tengas, colócalo sobre un plato y añade menos de dos centímetros (aproximadamente media pulgada) de sustrato. Luego, introduce los dientes de ajo enteros en la tierra, asegurándote de que estén hacia arriba y sin quitarles la cáscara. Después, agrega más sustrato, alrededor de una pulgada y media.

Una vez completado este proceso, deberás cuidar regularmente tu pequeña plantación de ajos. Es esencial situarla en un lugar iluminado de la casa, regarla y podar las flores que surjan ocasionalmente. Esto contribuirá a preservar todo el sabor del ajo.

Cuando, con el tiempo, empieces a notar la aparición de hojas, esto indicará que el crecimiento de la planta está progresando adecuadamente y que, a partir del próximo verano, podrás disfrutar de los frutos de tu esfuerzo.

Deja un comentario