Lograr que una ventana y un espejo estén libres de marcas durante la limpieza puede ser un desafío. En realidad, no importa cuántos esfuerzos realices para hacer que estas superficies brillen, las manchas tienden a permanecer. Si buscas obtener resultados perfectos, te compartimos dos trucos infalibles que no requieren el uso de productos químicos para demostrar su efectividad. Así que aquí tienes los consejos de la abuela para limpiar ventanas y espejos de manera impecable.
Nuestras ventanas y espejos están en constante contacto con nuestras actividades diarias. Como consecuencia, se generan huellas, residuos de jabón, polvo e incluso condensación. Esto hace que los espejos pierdan su claridad y se ensucien rápidamente. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad abordar estos inconvenientes, y para ello, no hay nada mejor que emplear métodos sencillos pero eficientes que prometen dejar estas superficies sin marcas.
Limpieza de una ventana – Fuente: spm
¿Qué hacer para que las ventanas y espejos de tu hogar brillen?
Primero, comienza por tomar un paño de microfibra o un trapo suave para quitar el polvo de tus espejos y superficies de vidrio. Luego, puedes probar uno de los trucos que te ofrecemos para eliminar la suciedad de manera eficaz. Se trata de métodos que son populares por su capacidad para limpiar cualquier superficie y también son alternativas ecológicas y económicas a los productos químicos, que a menudo son agresivos.
1. Mezcla de limón, detergente y vinagre
Limpiacristales con limón – Fuente: spm
Aunque los limpiadores comerciales para ventanas son efectivos, una mezcla de jugo de limón, vinagre y detergente es un excelente sustituto. Para dar brillo a las superficies de vidrio sin brillo, mezcla cuidadosamente 4 cucharadas de jugo de limón, ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharaditas de detergente para lavar platos en 1 litro de agua tibia. Rocía esta mezcla sobre el vidrio o espejo y luego frota suavemente con un paño limpio. Usa otro paño de microfibra para secar la zona tratada. Obtendrás un brillo garantizado en tus superficies vidriadas.
2. Papel periódico y vinagre blanco
Limpieza de una ventana con periódico – Fuente: spm
Este método tradicional sigue siendo ampliamente reconocido, ya que continuamos utilizándolo a pesar de la disponibilidad de productos más sofisticados. Este truco es frecuentemente aplicado para hacer brillar los cristales de nuestras ventanas.
Como el papel periódico es suficiente para eliminar algunas manchas, te sugerimos que lo humedezcas con un poco de vinagre blanco para eliminar de forma efectiva las huellas dactilares. Además de ser ecológico, el vinagre blanco puede devolver el brillo a tus espejos y ventanas a un costo muy bajo.
Para un efecto óptimo que combine eficacia y agradables aromas, puedes mezclar vinagre blanco con unas gotas de tu aceite esencial preferido. Luego, coloca los dos ingredientes en una botella de spray, mezcla y rocía la solución directamente sobre el vidrio o espejo que deseas limpiar. Después, seca con un paño de microfibra y frota suavemente en movimientos circulares. También puedes crear tu propio spray de limpieza y multiusos para limpiar y perfumar las superficies de vidrio, así como el resto de tu hogar.
Otros consejos naturales
té negro
Revitalizar el brillo de una superficie vidriada es posible gracias a la acción desengrasante del té. Para aprovechar esta propiedad, humedece una bolsita de té usada y frótala contra el espejo o las ventanas tras escurrirla un poco. Luego, utiliza un paño de microfibra para limpiar las superficies afectadas. Este método también es efectivo en ventanales y ventanas.
Si prefieres una aplicación más práctica de este truco, puedes preparar un té de hierbas con té negro y verterlo en una botella con atomizador. Deja que la solución se enfríe, luego rocíala sobre las ventanas y límpialas con un paño. Así, perderás menos tiempo limpiando mientras disfrutas de superficies sin residuos de cal.
Además de sus propiedades de limpieza para el hogar, las bolsitas de té pueden aliviar la fatiga ocular, refrescar tu ropa y mucho más. Así que no las deseches.
glicerina
Para prevenir el empañamiento de los cristales, el uso de glicerina es muy eficaz. Solo necesitas un paño de microfibra al que debes aplicar unas gotas de este producto. Luego, frota el espejo que se empaña. Este truco deposita una película invisible sobre el espejo que previene su empañamiento.