Eliminar la suciedad de las rejillas del horno nunca ha sido tan sencillo gracias a este procedimiento. Solo necesitas una esponja y quedarán como nuevas, ven y conoce este método.
Limpiar el horno, y en particular las rejillas, puede ser complicado cuando están muy sucias. A veces, se convierte en un verdadero reto dejarlas en condiciones óptimas. Suelen quedar manchas de grasa, suciedad y también restos de alimentos. Hay numerosos productos químicos disponibles que son eficaces, pero puedes ahorrar dinero utilizando ingredientes naturales que ya posees.
De hecho, hay muchos productos naturales que resultan muy eficaces para la limpieza. Solo piensa, por ejemplo, en el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. Estos dos no son los únicos, y hacer ciertas combinaciones puede ser útil para resolver algunos problemas de suciedad en las rejillas, por ejemplo.
A continuación, vamos a ver qué necesitas para limpiar el horno usando el método de la esponja. Olvídate de las rejillas del horno sucias, porque volverán a estar como nuevas. Si quieres saber cómo hacerlo y qué materiales necesitas, sigue leyendo todos los detalles en el siguiente párrafo.
Este es el procedimiento para limpiar las rejillas del horno muy sucias.
Como mencionamos, veremos cómo limpiar las rejillas incrustadas. Solo utilizaremos ingredientes naturales y aplicaremos el método de la esponja. Con esta técnica, te resultará realmente fácil y podrás hacer que las rejillas recuperen su apariencia original. Sin embargo, hay un consejo que complementa este método.
De hecho, el consejo es limpiar las rejillas cada vez que uses el horno y la sartén. De esta manera, se mantendrán limpias y evitarás que se ensucien en exceso, lo que hará que la limpieza posterior sea más complicada. Pero ahora veamos qué método de esponja debes probar.
Lo que necesitas es bicarbonato de sodio y jugo de limón. Luego, una esponja común. Prepara una pasta espesa mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón. Mezcla bien ambos ingredientes y aplica esta pasta en una esponja. Ahora, todo lo que tienes que hacer es frotar las rejillas.
Si no se limpia de inmediato, repite el proceso y verás que el resultado está garantizado. De hecho, la acción abrasiva del bicarbonato combinada con el limón eliminará toda la suciedad y la grasa, dejando la rejilla del horno como nueva. Seguro que ya tienes estos ingredientes en casa.
El bicarbonato de sodio se utiliza frecuentemente en la limpieza y es muy efectivo. Se puede usar en cualquier tipo de superficie, incluso en suelos. También es útil en el lavavajillas, la lavadora y para eliminar manchas de ropa. Es muy conveniente tenerlo siempre disponible en casa.
Igualmente, el limón es muy útil. Especialmente para las incrustaciones, ya que posee un gran poder desengrasante. De hecho, también se utiliza para limpiar utensilios de cocina de grasa y eliminar malos olores. Solo tienes que probar este método de esponja.