No tires esta parte del plátano. Te será de gran ayuda

Al desechar los plátanos, nunca deberíamos descartar una parte que podría ser muy útil en nuestro hogar. Descubre cuál es.

Cada estación trae consigo sus frutas, y a menudo esperamos con ansias algunas de ellas para disfrutar el sabor de nuestras favoritas.

Entre estas frutas se encuentran los plátanos, muy apreciados por su aporte de potasio y su versatilidad en la cocina.

Plátanos: por qué nunca deberías desecharlo todo

Los plátanos, oriundos de regiones tropicales, han conquistado nuestras mesas desde hace mucho tiempo, siendo un elemento común en muchos hogares italianos e incluso apareciendo en pinturas de naturalezas muertas.

Por su forma, a menudo se asocia con la anatomía masculina, y su nombre ha sido objeto de alusiones sexuales, como se observa en la popular canción La Banana de la década del 2000.

En el mercado, podemos encontrar plátanos amarillos o verdes, dependiendo de su grado de maduración, aunque se recomienda consumir aquellos en un punto intermedio de madurez.

Además de los comunes, existen variedades menos conocidas, como los plátanos de tono azul claro, que suelen tener un sabor a vainilla debido a su madurez, aunque son difíciles de encontrar en Italia.

Recientemente, también han aparecido plátanos rojos en Italia, más dulces que los convencionales, aunque su precio suele ser tres veces más alto.

El secreto poco conocido

Los plátanos se han vuelto populares entre los más jóvenes gracias a los personajes de los Minions, criaturas de la película Despicable Me que adoran esta fruta.

Pero lo que pocos saben es que al desechar la cáscara, estamos desperdiciando algo valioso que podríamos usar en casa.

Una vez pelado el plátano, se debe conservar la parte rígida del extremo que une los frutos y dejarla secar.

Antes de exponerla al sol, es recomendable cortar el tallo y abrirlo para exponer las fibras. Estas se colocan en un recipiente al sol durante varias horas.

El resultado es un conjunto de fibras de plátano que pueden ser excelentes abonos para nuestras plantas. Al colocarlas en la tierra de las macetas, proporcionarán vigor a nuestras plantas al absorber agua y liberar nutrientes.

Deja un comentario