Jabón en el inodoro: prueba esto y resuelve varios problemas a la vez

Si decides arrojar jabón por el inodoro, podrás solucionar varios inconvenientes y esa es la razón principal para intentarlo ahora mismo.

¿El inodoro está sucio y presenta manchas? A menudo creemos que los productos químicos son la respuesta: todos ellos contienen sustancias que eliminan la suciedad y hacen que el inodoro brille casi como nuevo. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden hacer una gran diferencia, no solo porque son más económicos, sino también porque sus ingredientes son menos dañinos para los materiales y el medio ambiente. ¿Has probado alguna vez arrojar jabón en el inodoro? Es el momento de intentarlo.

¿Por qué se ensucia el inodoro?

El inodoro se ensucia con frecuencia y sin querer, no solo debido a su uso, sino porque está en contacto constante con gérmenes y bacterias de diversos tipos. Es evidente que esta es una de las áreas del baño que necesita ser desinfectada y revisada continuamente, ya que está en contacto con partes íntimas del cuerpo y con las necesidades fisiológicas comunes del ser humano.

También están las manchas de cal que se acumulan en el fondo, dejando un color amarillento que resulta difícil de eliminar. Con el tiempo, aparecen otras marcas y el esmalte puede verse afectado, especialmente cuando se utilizan detergentes químicos agresivos que no son adecuados para la delicadeza del inodoro.

Hay un ingrediente natural que podría transformar nuestra forma de limpiar y hacer brillar todo el baño. Hablamos del jabón, un clásico que utilizamos a diario.

Jabón en el inodoro, un método poco conocido

Es fundamental limpiar el inodoro y eliminar los olores desagradables, por lo que se recomienda evitar los limpiadores químicos y optar por ingredientes más suaves que parecen poco convencionales.

La pastilla de jabón es la clave para obtener un resultado final excepcional y un brillo impresionante. ¿Cómo hacerlo? Simplemente toma una barra de jabón tradicional y córtala en trozos pequeños con un cuchillo de cocina.

Estos trozos se colocan en una olla con agua para hervir. Una vez que el jabón se haya disuelto completamente, puedes apagar el fuego y dejar que la mezcla se enfríe. Para un efecto aún mejor, añade aceite esencial de árbol de té, que es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Luego, vierte la solución en una botella con atomizador para aplicarla directamente en el inodoro.

Deja actuar y utiliza la escobilla antes de tirar de la cadena: el resultado final será sorprendente. El inodoro quedará limpio, libre de cal y brillará como nuevo.

Este remedio debe aplicarse una vez a la semana para evitar la acumulación de depósitos de cal y suciedad, al mismo tiempo que se preserva el brillo del material del inodoro.

Como alternativa, también puedes usar jabón líquido, que tiene un efecto desinfectante y limpiador similar. En este caso, añade una cucharadita de jabón líquido neutro a un litro de agua junto con dos cucharadas de vinagre de vino blanco. El procedimiento es el mismo que el mencionado anteriormente, colocando la mezcla -sin hervirla- en una botella con atomizador antes de utilizarla.

Deja un comentario