¿Qué tan placentero es contar con balcones o terrazas repletos de plantas con flores? Entre las opciones más populares se encuentran geranios, hortensias y orquídeas. Estas plantas son capaces de resistir tanto el calor extremo como el frío intenso, e incluso se adaptan bien en el interior de las viviendas.
Por este motivo, son ideales para quienes residen en un apartamento; estas maravillas verdes pueden aportarte oxígeno y color simplemente al ubicarlas en el lugar que desees. Es fundamental prestar atención a la luz y el riego: ignorar estos aspectos puede llevar a su repentina muerte o a la falta de flores.
Este último inconveniente es el más frecuente. De hecho, muchas personas se quejan de que sus plantas no logran producir flores. A partir de hoy, esto dejará de ser un problema. Aquí tienes el ingrediente que revitalizará tus plantas en cuestión de minutos.
El ingrediente milagroso para resucitar tus plantas
¿Cuántas veces te has sentido frustrado porque tus plantas preferidas se han marchitado o no han podido florecer? Desde hoy, estos inconvenientes serán solo un mal recuerdo.
¿Estás preparado para descubrir el ingrediente secreto? ¡Es únicamente almidón de maíz! Así es, para conseguir geranios, hortensias y orquídeas frondosos, solo necesitarás una cucharadita de este polvo que deberás mezclar en la tierra de tus plantas.
La maicena funciona como un fertilizante y ayudará a que las raíces se desarrollen más sanas y fuertes y que las hojas produzcan flores. Esta técnica se utiliza especialmente en invierno: te aseguramos que incluso en Navidad, tus plantas lucirán espléndidas con sus bellos capullos en flor.
El almidón de maíz es rico en potasio, magnesio, sodio y calcio. Una vez que esparzas una cucharadita en la tierra, riega tus plantas como lo harías normalmente y espera la magia: no solo tus tesoros verdes se tornarán vigorosos y brillantes, sino que con el frío verás florecer flores de diversos colores.
Además, el almidón de maíz también tiene otra función esencial: protege a los geranios, hortensias y orquídeas de los ataques de plagas que suelen devorar las hojas, causando enfermedades en la planta.
No obstante, este no es el único ingrediente que puede ayudarte a mantener tus tesoros verdes saludables y exuberantes durante todo el año. También hay otro ingrediente que cumple con la misma función: nos referimos a la fécula de patata.
Nuevamente, solo toma una cucharadita y viértela en el sustrato de tus plantas, luego riega de manera habitual como en el caso del almidón de maíz. Y voilà, de esta forma también podrás ver florecer pequeñas flores en tus plantas, incluso en invierno.
Así que si notas que tus plantas no logran florecer, no te preocupes y, sobre todo, no esperes a que se marchiten. Con este sencillo remedio, podrás salvar sus vidas y verlas florecer durante todo el año.