¿Estás al tanto de que puedes limpiar tu horno sin recurrir a productos químicos que a menudo son perjudiciales para el medio ambiente? Con un simple puñado de sal, puedes eliminar la suciedad y las manchas más difíciles de tu aparato.
No es necesario depender de detergentes, que frecuentemente son contaminantes, para eliminar la suciedad y la grasa incrustada, ya que existe una alternativa completamente natural. Se trata de usar sal para eliminar todos los residuos que se hayan adherido a la superficie de tu horno.
Desengrasar el horno con sal es posible
Un simple puñado de sal puede acabar con las manchas de grasa más difíciles. Si aplicas este consejo, el interior de tu horno brillará sin necesidad de utilizar productos químicos.
¿Qué ingredientes son necesarios para desengrasar el horno?
Si este consejo se convierte rápidamente en parte de tu rutina, es porque los ingredientes están fácilmente accesibles en tu cocina. Para desengrasar el horno, solo necesitarás sal gruesa y un paño de microfibra. Este kit te ayudará a eliminar los restos de grasa y suciedad persistente.
Limpiar horno – Fuente: spm
¿Cuál es el procedimiento para limpiar el horno con sal?
Antes de poner en práctica este eficaz truco, es fundamental retirar todas las piezas extraíbles del horno, como las rejillas y las bandejas. Utiliza sal gruesa, que ofrece múltiples beneficios para el mantenimiento de tu horno. Este producto natural es excelente para la limpieza del horno porque actúa como un potente limpiador. La textura abrasiva de la sal ayudará a despegar todos los residuos de grasa del horno. Mezcla 250g de sal gruesa con ½ litro de agua hasta que consigas una mezcla uniforme. Luego, aplícala sobre las áreas con grasa incrustada y déjala actuar durante 15 minutos. Con un paño húmedo, limpia todas las superficies donde aplicaste la sal gruesa y ¡listo! Tu horno brillará y podrás despedirte de la suciedad.
Limpiar horno – Fuente: spm
Existen otros trucos naturales e ingeniosos para limpiar un horno
Además de la sal, hay otros consejos útiles y económicos que te permitirán eliminar las manchas persistentes de tu horno. ¡La clave está en saber cómo aplicarlos para conseguir un horno limpio y reluciente!
1- El agua con jabón es una gran aliada para un horno limpio
Para limpiar a fondo el horno, es crucial hacerlo con cuidado. Primero, debes retirar las rejillas del horno y lavarlas con agua caliente, una esponja y un poco de detergente, lo que permitirá una limpieza profunda del aparato. Si las manchas son difíciles de eliminar, puedes usar un cepillo de nailon o la parte abrasiva de la esponja. Después, puedes volver a colocar las rejillas y limpiar el interior del horno utilizando el método mencionado anteriormente.
2- El bicarbonato es excelente para desengrasar el horno
Bicarbonato de sodio – Fuente: spm
Este aliado de las tareas del hogar ecológicas es también una excelente opción para limpiar a fondo el horno y eliminar los residuos incrustados en tu electrodoméstico. Es ideal para limpiar el interior de tu horno y deshacerte de toda la suciedad. Para ello, debes mezclar seis cucharadas de este polvo blanco en un bol y añadir dos cucharadas de agua. Esta pasta se debe aplicar en las paredes y todas las superficies interiores grasosas. Luego, déjala actuar toda la noche para descomponer la suciedad. Al día siguiente, solo tendrás que frotar y enjuagar con una esponja húmeda. Si te resulta complicado alcanzar algunas áreas del horno, puedes aplicar esta mezcla limpiadora con una brocha y ¡listo!
Para evitar que la grasa se acumule en tu horno, recuerda limpiarlo regularmente. Así, no tendrás que dedicar horas a eliminar la suciedad acumulada durante el año.