Eliminar el moho no siempre requiere el uso de detergentes. Los elementos naturales pueden ser suficientes para que se elimine de tu baño rápidamente. Este desinfectante natural ofrecerá resultados sorprendentes.
La humedad en el baño es un problema habitual. Pueden aparecer manchas negras o verdosas, especialmente en las uniones de las baldosas. Estos microorganismos tienden a multiplicarse y hacerse visibles fácilmente.
¿Cómo eliminar las manchas de moho utilizando ingredientes sencillos?
Para esto, puedes elegir ingredientes naturales, ecológicos y saludables. Estos son más amigables con el medio ambiente mientras eliminan esas manchas no deseadas en tu baño. Además, esta efectiva solución ácida no es costosa ni tóxica y tiene propiedades desinfectantes comprobadas.
– El vinagre blanco es una excelente manera de erradicar el moho.
Para despedirte del moho, no es necesario utilizar productos de limpieza convencionales, que a menudo contienen sustancias químicas. El vinagre blanco es un recurso excelente para incluir en tu hogar para combatir las bacterias así como los microorganismos asociados con la humedad. Para utilizar este truco, comienza vertiendo vinagre blanco en una botella con atomizador. Luego, rocía todas las áreas afectadas por la presencia de estos microorganismos y limpia con un paño húmedo. Si el moho está muy incrustado en lugares de difícil acceso, puedes usar un viejo cepillo de dientes.
En lugar de frotar el moho con lejía, es recomendable permitir que un limpiador natural como el vinagre blanco haga su trabajo. También hay otros remedios caseros para eliminar estas manchas antiestéticas.
– Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de moho
Además de ser un gran ingrediente para el hogar del Sistema D, este polvo blanco puede quitar el moho. La ventaja del bicarbonato de sodio es que es seguro para niños y mascotas. Este ingrediente actúa neutralizando las esporas y absorbiendo la humedad, lo que acelera la aparición de estos microorganismos que pueden provocar problemas respiratorios. Para aplicar esta efectiva técnica, mezcla una cucharadita en un recipiente con un rociador lleno de agua. Debes rociar esta mezcla en las paredes antes de utilizar una esponja para limpiar la superficie. Repite este proceso tantas veces como sea necesario antes de dejar secar.
Aunque el bicarbonato de sodio es excelente para quitar las manchas de moho persistentes, también es útil para prevenir su aparición. Este polvo blanco es un producto doméstico inigualable que también elimina el olor asociado a estas esporas patógenas. Para aprovechar sus propiedades, mezcla el polvo con un poco de agua hasta formar una pasta. Esta preparación es ideal para eliminar las pequeñas marcas que pueden indicar el inicio de un crecimiento excesivo. Puedes usar un viejo cepillo de dientes para eliminar estos hongos microscópicos.
Una cosa es segura: puedes limpiar las juntas de los azulejos y todas las demás superficies de tu baño afectadas por la proliferación de estas esporas, que a veces pueden ser patógenas. Todo lo que necesitas hacer es utilizar estos ingredientes del Sistema D.