Existen diversos productos químicos muy eficaces para combatir los insectos estivales. Sin embargo, el inconveniente es que estos productos pueden resultar perjudiciales para la salud. Afortunadamente, hay consejos prácticos para repeler a los mosquitos de manera natural y efectiva.
vinagre de manzana
Funciona como repelente de avispas, moscas, así como de jejenes y mosquitos. Utilízalo para desinfectar todas tus superficies, incluidas las de tus mascotas. Recuerda que ellos también padecen el calor del verano y la presencia de mosquitos.
El cítrico
Actúa como un repelente para las hormigas. ¡Estas diminutas criaturas son sumamente inteligentes y organizadas! Si han encontrado tu cocina, ¡es un hecho que volverán! Para evitar su regreso, coloca trozos de cítrico en diferentes lugares de la cocina. Además, es un desinfectante natural que puedes usar para limpiar y dar aroma a la cocina.
ajo
Su aroma no es muy agradable, pero es altamente efectivo como antifúngico y antiinfeccioso. También actúa como un repelente de mosquitos. Coloca dientes de ajo (cortados en pedazos) en un vaso con agua y déjalo en la cocina o en la sala, ¡los mosquitos se irán volando! También puedes utilizar un spray para rociar por toda la casa.
Productos comunes que causan alergias
El crecimiento desmesurado de las alergias, especialmente en niños, se debe, entre otros factores, a la cantidad de sustancias químicas agresivas presentes en productos cotidianos. Cosméticos, productos de higiene, artículos para el hogar, alfombras, pintura, a veces fragancias para interiores y a menudo repelentes de insectos, contienen compuestos químicos sintéticos que el organismo no reconoce y a los que no ha tenido tiempo de adaptarse. Como resultado, el sistema inmunológico se desregula, ya no puede identificar correctamente las sustancias realmente nocivas, reacciona de manera desproporcionada y provoca alergias. La alergia es un problema de salud global que, aunque no es extremadamente grave, puede coexistir con nosotros. Sin embargo, debilita el sistema inmunológico, facilitando la aparición de otras enfermedades.
Clavo
Es un poderoso estimulante del sistema inmunológico y un eficaz analgésico. También actúa como repelente de mosquitos. Inserta clavos en una naranja o limón y colócalos en el centro de la sala. Además de ser decorativo, el aceite esencial de clavo es aún más efectivo cuando se difunde en el hogar.
plantas que repelen mosquitos
Numerosas plantas actúan como repelentes naturales de mosquitos, como la citronela, lavanda, menta, geranio perfumado, albahaca, entre otras. Los mosquitos detestan sus aromas.
Planta algunas en el jardín o coloca macetas en los alféizares de las ventanas. También puedes utilizar los aceites esenciales de estas plantas, lo cual es aún más eficaz. Sin embargo, ten en cuenta que los aceites esenciales son sustancias potentes y pueden causar reacciones alérgicas, por lo que deben usarse con precaución. Unas gotas en el agua de limpieza del suelo son suficientes, o incluso unas gotas sobre las alfombras. Los mismos aceites esenciales (albahaca, lavanda, menta, etc.) pueden aplicarse en caso de picaduras: una gota en la zona afectada y, sobre todo, ¡no te rasques! Un consejo adicional para un descanso tranquilo: coloca un paño impregnado de aceite esencial en el dormitorio, o simplemente utiliza un difusor.
¡Cuidado con la comida desordenada!
Durante el verano, es esencial no dejar comida desparramada en la cocina.
Después de cada comida, limpia de inmediato, lava los platos y saca la basura para no atraer a los mosquitos. También son muy sensibles a los olores corporales. Por ello, es recomendable ducharse con frecuencia, incluso más de una vez al día si es necesario, y usar perfumes o hidrosoles de lavanda o hierba limón. ¡Adiós a los mosquitos!