Cuando el inicio del año empieza a presentar algunos días cálidos, enseguida surge la idea de que los mosquitos están en camino. Hay una razón válida por la que muchas personas comienzan a colocar vinagre y limón en los marcos de sus ventanas.
Este es un método natural, asequible y, sin duda, efectivo para proporcionar una intensa fragancia en cualquier momento del día o de la noche. Regresando al tema de los mosquitos, estos generalmente se combaten con productos químicos específicamente elaborados para ello.
Por supuesto, no se aconseja lidiar con estos compuestos artificiales que pueden volverse nocivos para los seres humanos y nuestros amigos peludos con el tiempo. Los remedios naturales también deben ser aprovechados por su fragancia, ya que no a todos les agrada.
El fuerte aroma del vinagre y el olor ácido del limón son poco agradables para los mosquitos, por eso, si colocas un recipiente con estos dos ingredientes en el marco de la ventana, podrás alejar su presencia.
Tan pronto como perciban el aroma, se alejarán rápidamente y no entrarán en la casa, incluso si está llena de personas.
Mezcla de vinagre y limón contra los mosquitos
Una vez que comprendamos la utilidad de estos dos ingredientes maravillosos, veamos cómo se elabora el repelente de mosquitos. Basta con tomar un pequeño tazón y verter vinagre de vino, preferiblemente blanco, en él.
Luego, puedes añadir una rodaja de limón o medio limón exprimido. Mezcla y coloca en uno de los marcos de la casa, mejor aún si da a un jardín o plantas. Su aroma se difundirá por las habitaciones y mantendrá alejados a los mosquitos.