Deja tu horno reluciente con este método sencillo

Las tabletas para lavavajillas: más que solo un detergente para tus platos

Las tabletas para lavavajillas no se limitan únicamente a limpiar tus utensilios de cocina; también son capaces de dejar tu horno reluciente de manera fácil y efectiva. Este consejo, tanto útil como eficiente, te permitirá ganar tiempo, ahorrar dinero y, sobre todo, reducir el esfuerzo que dedicas a la limpieza. ¡Olvídate de las largas horas frotando el fondo del horno quemado!

¿Por qué se ensucia el horno tan rápido?

Las altas temperaturas del horno hacen que los restos de alimentos y las grasas se adhieran fuertemente a las paredes, dificultando su limpieza. Además, el vidrio en el interior del horno tiende a acumular rápidamente suciedad y manchas de grasa, y frotarlo enérgicamente puede dañarlo. Con este método sencillo, podrás eliminar las manchas de grasa en solo unos pasos, utilizando únicamente una pastilla para lavavajillas.

Tableta de lavavajillas – Fuente: spm

El método de la pastilla de lavavajillas para limpiar el horno

Las tabletas para lavavajillas están altamente concentradas en ingredientes limpiadores, lo que les confiere un gran poder desengrasante.

El fosfato que contienen ayuda a disolver las grasas, desincrustar y dar brillo a platos, sartenes y vasos con solo una tableta.

Estos pellets tienen la capacidad de desengrasar y limpiar a fondo. Y si son eficaces para la vajilla, también lo son para limpiar un horno sucio con restos de grasa.

Se recomienda usar guantes al aplicar este método para evitar irritaciones en la piel.

Limpiar el horno – Fuente: spm

Pasos para limpiar tu horno

  • Consigue un recipiente pequeño y llénalo con agua tibia.
  • Retira una pastilla de lavavajillas y sumérgela en el agua tibia durante unos segundos.
  • Cuando esté húmeda, sácala del agua y frótala en el interior de la puerta del horno. Frota hasta que toda la grasa y la suciedad se disuelvan.
  • Utiliza una esponja para platos (con el lado suave) para absorber el exceso de detergente.
  • Limpia con un paño húmedo y seca con un paño limpio y seco de algodón.

¡Es práctico, ¿verdad?

Deja un comentario