Cómo lavar tus toallas para mantenerlas suaves y esponjosas: consejos expertos

Con el paso del tiempo, las toallas pueden volverse duras e incómodas para la piel. Para solucionar este inconveniente, no es necesario recurrir a suavizantes. Un truco utilizando ingredientes naturales eficaces te permitirá restaurar su suavidad rápidamente. Una cosa es segura: ¡este consejo se convertirá en parte de tu rutina diaria!

Muchos se preguntan cómo lavar las toallas para que conserven su capacidad de absorción y sigan siendo agradables al tacto. No necesitas gastar en ingredientes costosos para lograrlo. Los consejos tradicionales de nuestras abuelas te ayudarán a obtener toallas limpias y suaves.

Toallas blancas limpias – Fuente: spm

¿Cuál es el método adecuado para lavar las toallas?

¿Cómo lograr que las toallas se mantengan suaves por más tiempo? A diferencia de lo que se suele pensar, es bastante sencillo. En lugar de invertir en detergentes adicionales, simplemente utiliza lo que muchos de nosotros tenemos en casa. El bicarbonato de sodio, un excelente blanqueador, es tu mejor aliado para mantener las toallas suaves.

Este polvo blanco es perfecto para conservar su suavidad y esponjosidad. Solo necesitas disolver tres cucharadas en medio vaso de agua y añadir esta mezcla al compartimento del detergente de la lavadora.

Zumo de limón – Fuente: spm

Otros métodos caseros para el lavado de toallas

Si deseas intensificar el efecto de este truco, es aconsejable dejar las toallas en remojo en una mezcla de agua, cuatro cucharadas de vinagre y jugo de limón antes de lavarlas. El vinagre no solo hará que la tela sea más suave, sino que también le proporcionará un color vibrante. Además, la solución ácida ayuda a eliminar bacterias. Ten en cuenta que el olor a vinagre blanco puede tardar unas horas en desvanecerse.

¿Cómo puedo lavar mis toallas para que se mantengan como nuevas por más tiempo?

No obstante, aplicar estos trucos no dará los resultados deseados si no sigues algunas pautas. La más importante es no sobrecargar el tambor (hasta 2/3 de su capacidad) para garantizar un enjuague y lavado efectivos. Es fundamental no agregar una cantidad excesiva de detergente, especialmente lejía o suavizantes, ya que estos pueden recubrir las fibras con una capa cerosa que se acumula con cada lavado, disminuyendo la capacidad de absorción de la tela.

Toallas de colores – Fuente: spm

¿Cuál es la mejor manera de lavar las toallas de colores para preservar su tonalidad?

Los fabricantes sugieren lavar las toallas de colores cada tres o cuatro días, pero si las mantienes en un lugar ventilado y alejado de la humedad, puedes hacerlo una vez a la semana. Un toallero eléctrico es ideal para secar las toallas diariamente.

Lava las toallas por separado de otras prendas, ya que tienden a absorber los colores. Además, suelen soltar pelusa, que puede transferirse a otras prendas, incluidas las de lana.

Separar las cargas de toallas produce los mejores resultados. Es crucial distinguir entre las toallas blancas y las de color.

El uso de suavizantes en las toallas puede reducir su durabilidad y suavizarlas, pero también disminuir su capacidad de absorción.

Deja un comentario