Realiza el lavado de los platos, elimina el polvo y los olores desagradables que puedan instalarse en tu hogar, quita la cal acumulada, y da un brillo especial a la cubertería… Las labores del hogar parecen no tener fin y el cuidado del mismo exige tiempo y dedicación. Algunas personas optan por productos de limpieza convencionales cargados de químicos que pueden dañar el medio ambiente. Otros prefieren aplicar métodos naturales y ecológicos, que son igual de eficaces. ¿Has intentado alguna vez limpiar tu ropa de cama, especialmente esas almohadas amarillentas, usando vinagre blanco? Te aseguro que una vez que pruebes este método, no podrás vivir sin él.
Con el tiempo, las almohadas pueden mancharse de amarillo y convertirse en un refugio para bacterias nocivas. Aunque a menudo no prestamos atención a este aspecto porque las cubrimos antes de descansar sobre ellas, la realidad es que los gérmenes pueden multiplicarse incluso con una funda de almohada. Este artículo que nos acompaña durante la noche ocupa un lugar importante y necesita ser limpiado regularmente y de manera adecuada.
Además, hay personas que no piensan en cubrir sus almohadas y se exponen a riesgos considerables. Para mostrarte cómo blanquear tus almohadas amarillentas de manera ecológica y rápida, aquí tienes un método sencillo, natural y extremadamente eficaz.
Los riesgos de las almohadas amarillentas
De acuerdo con el doctor Charles Gerba, microbiólogo, la almohada es un lugar lleno de gérmenes en el dormitorio y la mayoría de las personas no considera necesario cambiarla con frecuencia. “Tu cara está en contacto constante, lo que significa que hay una gran cantidad de microorganismos”, explica. Dado que las bacterias tienden a acumularse en un entorno oscuro y húmedo, no es sorprendente que estos patógenos invadan la almohada durante la noche.
Según el libro Enfermedades y Terapéutica de la Piel, la sudoración es la principal causa de las manchas amarillas en las almohadas. Aunque esta causa puede parecer trivial, no lo es. The Huffington Post cita a Mark R. Neustrom, quien trabaja en Kansas City Allergy and Asthma. Para él, las almohadas son un lugar ideal para la acumulación de polvo, grasa y células muertas de la piel.
Además, a los ácaros del polvo les encanta habitar en los colchones y almohadas. “No los ves, pero están en sábanas y alfombras”, enfatiza el experto. Por ello, para evitar posibles problemas de salud y mantener una buena higiene en el hogar, se recomienda cambiar las almohadas cada seis meses.
Según los investigadores, es probable que los ácaros entren en los ojos, la nariz, el sistema respiratorio inferior y también en la piel. En última instancia, la exposición regular a estos arácnidos puede dar lugar a problemas como rinitis, sinusitis, conjuntivitis, dermatitis atópica o incluso asma.
Un método natural para limpiar tus almohadas amarillentas y devolverles su blancura
Para limpiar almohadas amarillentas y restaurar su brillo, puedes usar un truco de abuela que proporciona resultados impresionantes. Sin embargo, antes de aplicar este método, asegúrate de que tu almohada sea apta para el lavado a máquina.
Necesitarás:
– 1 taza de detergente para ropa
– 1 taza de detergente en polvo para lavavajillas
– 1 taza de vinagre blanco
– 1 taza de bicarbonato de sodio
– Un recipiente con agua caliente
Luego sigue estos pasos:
– Mezcla el detergente para ropa, el detergente para lavavajillas, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio en el agua caliente.
– Revuelve bien para disolver todos los ingredientes.
– Coloca tu almohada en el lavabo y déjala en remojo durante una hora.
– Después, pon tu almohada en la lavadora y realiza un ciclo de lavado normal.
Gracias a las propiedades desinfectantes y blanqueadoras de estos ingredientes, conseguirás almohadas más blancas que nunca.