Coloca un Diente de Ajo Frente a Tu Casa para Resolver Este Problema

El ajo es uno de los condimentos más empleados en la gastronomía, aportando un sabor intenso a tus platos preferidos. Este ingrediente culinario posee numerosas propiedades nutricionales. Rico en antioxidantes y vitaminas, esta hortaliza versátil también puede tener aplicaciones fuera de la cocina. ¡Coloca un diente de ajo frente a tu hogar y observa lo que sucede!

Además de sus maravillas en la cocina, el ajo es un condimento con sorprendentes y variadas propiedades. Se puede utilizar de muchas formas: como un alimento saludable y también como un efectivo remedio casero. Descubre uno de sus usos menos conocidos hasta ahora.

¿Por qué poner un diente de ajo delante de la casa?

Además del sol y el calor, el verano puede traer inconvenientes diarios, como la aparición de ciertas plagas que invaden los hogares. Te explicamos cómo un simple diente de ajo puede ser de gran ayuda.

El ajo, un excelente repelente contra las lagartijas

Ajo en una tabla de cortar – Fuente: spm

A pesar de sus muchos beneficios, el ajo no siempre es apreciado por su fuerte olor. Por esta razón, las lagartijas huyen de él. Para aprovechar su poder repelente, basta con colocar uno o varios dientes de ajo en el balcón o terraza, especialmente en los rincones más oscuros y en las grietas de las paredes. También puedes mezclar el jugo de unos dientes de ajo con agua y rociar el líquido en las paredes de la entrada de la casa, el balcón, cerca de las ventanas o en cualquier otro lugar favorito de las lagartijas.

Además del ajo, estos trucos naturales repelen efectivamente a las lagartijas

Ver lagartijas arrastrándose por la pared exterior de tu casa no es muy agradable. Además del ajo, existen otros métodos efectivos y naturales para mantener a estos reptiles alejados. Aquí hay algunos ejemplos.

Las cáscaras de huevo pueden repeler a las lagartijas de tu casa. Recién colocadas en el jardín, en la terraza o en los alféizares de las ventanas, son muy efectivas para mantener alejadas a las lagartijas. Basta con colocar mitades de cáscaras aún firmes en los lugares donde se encuentran estos reptiles. Una vez secas, es recomendable cambiarlas para conservar su eficacia. Al ver las cáscaras de huevo, las lagartijas se escabullirán pensando que están amenazadas por un depredador más grande.

Cáscaras de huevo – Fuente: spm

La pimienta también se puede usar para deshacerse de los lagartos que invaden su exterior. Para esto, prepara una solución de agua con pimienta. Luego, usando una botella de spray, rocía los caminos que toman estas plagas. Además de ser un ingrediente natural seguro, la pimienta te ayudará a reducir temporalmente la proliferación de estos reptiles en tu hogar. Del mismo modo, una salsa picante diluida en agua producirá el mismo efecto. Más picante que la pimienta, irritará al reptil y evitará que regrese.

Las cebollas, al igual que el ajo, pueden ser un excelente repelente de lagartijas. Se pueden usar en los alféizares de las ventanas, cerca de las aberturas o incluso al aire libre en una mesa en el balcón. Para evitar que los gecos entren en tu interior, pela la cebolla y luego córtala por la mitad antes de colocarla en un plato o fuente. La irritación que este alimento provocará repelerá inmediatamente a estos pequeños reptiles.

Cebollas sobre una mesa de madera – Fuente: spm

Si tu casa está invadida por lagartijas, es fundamental solucionar este problema deshaciéndote de los restos de comida que las atraen.

Deja un comentario