4 trucos sorprendentes con vinagre blanco para un baño reluciente

Limpiar el baño puede resultar desagradable: entre el sarro, los residuos de cal y el moho negro, es complicado lograr que todo brille, con pocos resultados. Descubra cómo hacer que esta tarea sea menos tediosa utilizando vinagre blanco. Este ingrediente natural y económico tiene propiedades desinfectantes que ayudan a combatir la suciedad y las incrustaciones en nuestro baño.

El baño es una de las estancias que más utilizamos y, por ende, se ensucia con rapidez. La humedad en el ambiente propicia el crecimiento de moho, y los minerales del agua dura se depositan en nuestras instalaciones sanitarias. Estos 4 consejos te permitirán limpiar de manera efectiva tus inodoros con vinagre blanco, logrando un baño limpio y reluciente.

1. Vinagre blanco para inodoros con incrustaciones

Inodoro en detalle – Fuente: spm

El agua es la causa principal de los problemas que se acumulan en la taza del inodoro. En efecto, esta agua contiene minerales como calcio y magnesio, que son responsables del sarro. Cuando el agua se estanca en el recipiente, se forma sarro que puede presentar diversos colores: amarillo, naranja o incluso marrón.

Para eliminar las incrustaciones en las tazas del inodoro y acabar con las bacterias que se encuentran allí, vierte una taza de vinagre blanco en la taza y déjalo reposar entre 20 y 30 minutos. Luego, frota con un cepillo de inodoro limpio para quitar la suciedad y los depósitos de cal y, finalmente, descarga.

2. Vinagre blanco para hacer brillar los azulejos

Con el paso del tiempo, los azulejos del baño pierden su brillo y se vuelven opacos por la suciedad acumulada. El vinagre blanco ayudará a que esas baldosas recuperen su limpieza y luminosidad.

Para ello necesitarás

  • Una taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua
  • una botella de spray
  • Un paño de microfibra limpio

Mezcla el vinagre blanco con agua en el rociador y rocía tus azulejos opacos. Deja actuar de 5 a 10 minutos y limpia la suciedad desprendida con el paño de microfibra. Enjuaga y vuelve a limpiar para dar brillo a los azulejos.

3. Vinagre blanco para limpiar las paredes de la ducha

Limpieza de paredes de ducha – Fuente: spm

Las manchas de cal y los residuos de jabón ensucian rápidamente la mampara de la ducha, y su limpieza no siempre es sencilla. En este caso, puedes usar vinagre blanco combinado con bicarbonato de sodio.

Vierte un vaso de agua caliente en una botella con atomizador y añade 2 cucharadas de vinagre blanco. Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua y aplícala en la pared de la ducha. Luego, rocía la mezcla de agua y vinagre. Deja reposar durante 15 minutos, luego limpia la cabina con una esponja limpia. Enjuaga la pared con agua limpia y sécala con un paño seco.

Repite este procedimiento una vez a la semana para mantener tu cabina de ducha en buen estado.

Además, puedes tomar ciertas precauciones para evitar que el sarro reaparezca rápidamente. Después de cada ducha, asegúrate de usar una escobilla de goma para eliminar los restos de agua, secando bien la mampara y así retrasar la formación de depósitos de cal.

4. Vinagre blanco para desinfectar el fregadero

No debes olvidar los fregaderos, ya que también acumulan bacterias y depósitos de cal. Para limpiarlos y desinfectarlos, necesitarás

  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón
  • Papel absorbente
  • una esponja limpia

Primero, espolvorea bicarbonato de sodio en la esponja y frota tus fregaderos para eliminar la suciedad y las bacterias, luego enjuaga con agua limpia.

Después, utiliza el vinagre blanco para desincrustar los grifos, ya que, además de ser un excelente desinfectante y antibacteriano, también actúa contra el sarro.

Mezcla el vinagre blanco con el jugo de limón en un recipiente y empapa una toalla de papel con esta mezcla. Envuelve tus grifos manchados de cal con este papel y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, retira la toalla de papel y frota bien con un cepillo de dientes para eliminar los restos de cal.

Si las manchas persisten, repite este proceso durante varios días. Este truco también puede usarse para eliminar los depósitos de cal del cabezal de la ducha.

Limpieza de grifos – Fuente: spm

Por lo tanto, estos consejos naturales y económicos te ayudarán a combatir la suciedad y las incrustaciones que cubren tus inodoros, logrando así un baño limpio.

Deja un comentario